Lavadora integrable, capacidad sobre 6Kg, fiable en cuanto durabilidad y averías.

Tengo que comprar una lavadora integrable. Estoy buscando:

* Con capacidad sobre 6 Kg (vivo sólo la utilizo aprox. 1 vez a la semana mezclando ropa blanca y color),

* Fiable en cuanto a durabilidad y averías.

*Poco comsumo había pensado  tipo A+++

* No muy ruidosa a la hora del centrifugado.

Al mirar en el mercado veo gran cantidad de marcas y modelos. ¿Me podría indicar alguien los modelos mas fiables del mercado con estas características?, me preocupa el hecho de comprar una lavadora y al poco tiempo tener averías o cambios con el incordio que supone la ser integrable.

2 respuestas

Respuesta

Te aconsejo que mires en la OCU:

https://www.ocu.org/electrodomesticos/lavadora/test/comparar-lavadoras/results

Allí podrás poner filtros para reducir opciones y esta gente se dedica a probarlas y las puntúan para poderte orientar a la hora de escoger. Además te indican los lugares donde la encontraras más barata. Yo de momento estoy contento con lo que he ido comprando.

Muchas gracias por la información, Albert en su momento estuve mirando esta página, lo que ocurre en que no veo ninguna comparativa para lavadoras integrables, y es por eso que me decidí a preguntar aquí. ¿Me podrías guiar en la búsqueda?

Saludos

Es lo que tiene esta web, cuando buscas algo más especifico se reducen muy rápidamente. Seguramente las lavadoras integrables lleven una letra diferente en el modelo de lavadora, lo digo por que debería ser igual de fiable una marca y modelo igual del lavadora sea o no integrable. Podrías buscar el homologo integrable a ver si esta el la web de OCU. ¿Tenias algo mirado?

Buenas Albert,

Lo primero gracias por tu ayuda. con las premisas que me marqué:

 Capacidad 6 kg

Eficiencia  A+++ ,

Poco ruidosa (lo menos importante)

Durabilidad y  pocas averías (lo mas crítico para mi).

Según donde mires te aconsejan una marca o otra he mirado estas tres (porque parece que son marcas fiables, según las opiniones)

http://www.balay.es/catalogo-electrodomesticos/lavadoras/integrables/3TI986B

https://www.aeg.com.es/laundry/laundry/washing-machines/built-in-washing-machine/l82470bi/

http://www.bosch-home.es/catalogo-electrodomesticos/lavadoras-y-secadoras/lavadoras/carga-frontal/WIW24300ES

Todas tipo A+++ pero de mas capacidad que lo que necesito,  entiendo que son algo caras pero supongo que eso garantice el tema de la durabilidad y averías. Respecto a la eficiencia ¿Es tan crítico para el consumo? ¿Eligiendo una A++ tiene mucho impacto en el consumo, compensaría la diferencia en el precio? ¿Me podrías dar tu opinión sobre las que he mirado y recomendarme alguna similar para poder comparar?.

Saludos

Yo te diria que gastarte casi 1000 euros en una lavadora no te asegura que vaya a durar muchos años. Obiamente deberia durar mas que una de la mitad de precio. Pero no siempre es asi.

La diferencia entre un A++ y un A+++ es aproximadamente un 10% de ahorro en luz y agua. Pero si te compras una de 8 - 9Kg y no la llenas ese ahorro se va al garete.

Yo miraria de buscar una mas economica, de 6-7kg y cuando te de problemas la cambias o otra. Esta por ejemplo:

https://www.electronicavicente.com/FichaArticulo~x~Lavadora-BALAY-3TI771BC-Integrable-7Kg-Clase-A~IDArticulo~26887.html?gclid=CjwKCAiAr_TQBRB5EiwAC_QCq1AdLYKcdwqnugQWr3ThIehf69eCRQrGSrX5cbqXPnHovc8OX1dsWRoCQBkQAvD_BwE

No llega a 400€ si pasan 10 años y te da problemas, una nueva, y te sale gratis, respecto a lo que pensabas gastarte de una de las que tienes en mente.

Es mas probable que una de 400€ no te de problemas en 10 años que no una de 800€ no te de problemas en 20 años.

Obiamente la economica sera mas ruidosa, pero en la ficha tecnica te indica los decibelios de centrifugacion y lavado. Puedes mirarlo para que no te lleves un susto.

Buenos días Albert,

Muchas gracias por la ayuda, siguiendo tu consejo me mirado el modelo que me recomendaste

https://www.electronicavicente.com/FichaArticulo~x~Lavadora-BALAY-3TI771BC-Integrable-7Kg-Clase-A~IDArticulo~26887.html?gclid=CjwKCAiAr_TQBRB5EiwAC_QCq1AdLYKcdwqnugQWr3ThIehf69eCRQrGSrX5cbqXPnHovc8OX1dsWRoCQBkQAvD_BwE

He ido al comparador de Balay ,

http://www.balay.es/electrodomesticos/comparador

y he visto otro modelo que por un ligera diferencia de precio mejora sus prestaciones en cuanto al centrifugado, al tener 1000 rpm

Clase de eficiencia centrifugado C, basado en una escala de G (menos eficiente) a A (más eficiente).

frente al anterior:

Clase de eficiencia centrifugado D, basado en una escala de G (menos eficiente) a A (más eficiente)

https://www.electronicavicente.com/FichaArticulo~x~Lavadora-BALAY-3TI773BC-Integrable-7Kg~IDArticulo~26888.html

Respecto al nivel del ruido  en las dos es igual

Emisiones de ruido acústico aéreo: Lavado: 56 dB (A) Centrifugado: 70 dB (A)   y he leído que es un nivel aceptable.

Por favor , dame tu opinión en cuanto al nuevo modelo, nivel de ruido. y si no es mucho  pedir ?me puedes recomendar otro modelo similar de otro de fabricante para comparar?.

Gracias y perdona por la dudas.

Saludos

Yo te aconsejo una que centrifuge a 1000 o 1200 rpm dado que cuanto mayor es su velocidad mejores cojinetes y piezas suelen poner. Pero yo centrifugo a 400-600 rpm. La ropa no queda tan seca pero al tenderla casi no necesitas planchar y como la lavadora trabaja a mitad de velocidad dura muchos más años. Ademas es más eficiente, por que gasta menos luz.

Respuesta

Según tus deseos y la asiduidad que le pretendes dar yo me decantaría por la más barata sin nada más.

Lavados de una hora a la semana, no justifican las diferencias de precios en el coste de adquisición. Si las condiciones fueran diferentes, 3 lavados o más a la semana por ser familia numerosa tendría razón de ser. Tengo ahora mismo una funcionando que adquirí de segunda mano que ahora tiene ya sus 10 años largos y en la misma condición que tu presentas, una sola persona y un lavado semanal, y ahí sigue funcionando sin un solo problema. Por si tienes curiosidad, es una AEG. En otros pisos que tengo alquilados, compre varias lavadoras BlueSky en esos grandes almacenes, pensando que si me duraban 4 años ya tenía recuperado lo invertido(180 euros del 2010 x maquina) y ahí siguen, sin un solo fallo y lavando lo suyo. Hoy en día, la tecnología está más que probada y las piezas ya son universales, donde lo único que las diferencia es la relación calidad/precio que se les aplique en el proceso de fabricación aparte de la tecnología usada para reducir el consumo eléctrico, cosa que amplifica el coste final de producción.

Para mi mismo prefiero siempre alguna marca alemana pero debo reconocer que las que tuve en casa de toda la vida, eran fabricadas en España y duraron muchísimo, alguna Fagor hasta 25 años y se sustituyó por otra porque ya los agujeros provocados por el óxido en los laterales no eran vistosos de mirar.

Con esto quiero decir que siempre es una lotería la adquisición de cualquier electrodoméstico y especialmente las lavadoras. El uso diario que se le da y seguir los consejos del fabricante ayuda mucho a que duren o no se descompongan antes de tiempo acabando en carísimas reparaciones.

Un simple desnivel de la máquina en su lugar de trabajo, acabará provocando desgaste en los rodamientos y un forzamiento del motor indeseable. Ajustar el selector de lavado(en las de mando giratorio) con tensión eléctrica desgasta los contactos del selector provocando daños y fallos inesperados. Sobrecargar de ropa, forzar la escotilla para que cierre con exceso de ropa y otros abusos que hacemos sin prestar la atención debida son esos pequeños detalles que provocarán fallos y reparaciones innecesarios.

Dicho esto, le dejo algún video de las que más me gustan para encastrar en la cocina, aunque si puedo, seguiré con mi método actual, que tan buenos resultados me han proporcionado. Y viviendo en un piso casi te recomendaba adquirir una lavadora secadora, que te evita mucho trabajo y tiempo. Usted lo elija bien... Suerte en todo.

https://www.youtube.com/watch?v=jIa9eAFd9mg

https://www.youtube.com/watch?v=bYWQ5nrL_PU

https://www.youtube.com/watch?v=OEIKa8IPSE8

¡Gracias!

Por la info, me ha sido de gran ayuda, creo que finalmente me decantaré por algo más económico en la línea que comentas tú, como el modelo que me ha recomendado en otra respuesta a mis dudas Albert.

https://www.electronicavicente.com/FichaArticulo~x~Lavadora-BALAY-3TI771BC-Integrable-7Kg-Clase-A~IDArticulo~26887.html?gclid=CjwKCAiAr_TQBRB5EiwAC_QCq1AdLYKcdwqnugQWr3ThIehf69eCRQrGSrX5cbqXPnHovc8OX1dsWRoCQBkQAvD_BwE

Te comentaré la elección la final. Gracias de nuevo.

Saludos