Recomendación sobre instalación de aire acondiciinado

Tengo un aire acondicionado panasonic con más de 10 años, al principio dejo de enfriar venían a cargármelo, pero al año siguiente estaba igual.

La ultima vez que vinieron me dijeron que el problems estsba en la insalacion que me habían puesto la salida de agua directa al desagüe y cuando llovía el humo de las aguas fecales subía y había provocado una fuga en el interior del split, creo que en el condensador.

Bien yo no entiendo mucho de todo esto me dijeron que era mejor poner uno nuevo, no quiero esperar al verano así que estoy mirando ya, la verdad hay tantos modelos que estoy hecho un lio, el comedor a enfriar no mide más de 10m, me han recomendado este: Aire Acondicionado Fujitsu ASY 35 UI LLCE, pero me gustaría que algún entendido me dijara si puede ser cierto lo dr la avería, y que modelo elegir, sobre todo con bomba de calor, no quiero gastarme un pastizal, seria un presupuesto como mucho de unos 800 euros.

2 Respuestas

Respuesta

Lo de que “cuando llueve el humo de las aguas fecales sube y ha provocado una fuga en el interior del split”, es la gansada más grande que he oido en mi vida. No creo que necesites cambiar de aparato. Búscate un técnico que sepa lo que se hace.

¡Gracias! Por la respuesta tan rápida, pues me dejas anonadado por que estaba convencido que era cierto, me dijeron que tenia que tener un recipiente e ir vaciándolo que sacar el tubo a la tubería del desagüe pasaba eso.

Pues han venido ha cargármelo en los últimos 6 años 3 veces cobrándome 100 y pico cada vez, con lo que me he gastado con estos tenia para un aire nuevo

Respuesta

Lo de la avería q te han dicho es un cuento chino, tienes una fuga a saber dónde y ya está, yo si pondría una nueva máquina pero busca instalador con experiencia y q te mire bien q no queda fuga en la instalación y tendrás máquina para ajos y ajos sin ningún tipo de carga ni mantenimiento

Marcas buenas pues daikin, Mitsubishi Electric, Panasonic, fujitsu, Samsung pero vamos es tan importante o más una correcta instalación como la máquina

www.instalacionesarribas.com

¡Gracias! Seguiré tu consejo, por lo que veo ahora va a ser más importante encontrar un buen instalador que la marca, por que si me meten el nuevo en la misma instalación sin revisarla estaremos en las mismas, yo soy de Reus, ¿Tarragona no conoceréis a nadie fiable?