Denunciar Ayuntamiento derecho a protección de datos

Hoy me ha pasado una cosa un tanto "curiosa". He entrado en la web de mi ayuntamiento mediante mi DNIe, y al acceder a mis expedientes, compruebo que a parte de las instancias presentadas por mi en el Ayuntamiento, donde consta todos mis datos, el motivo, la solicitud etc. Etc., también he podido acceder a instancias de otros particulares, en los que solicitan varias cosas, desde poder poner un puesto ambulante en las fiestas, facturas remitidas al ayuntamiento, solicitud de un anticipo al consistorio por parte de un trabajador etc. El problema es que si yo puedo acceder a los expedientes de los demás con mi DNIe, ¿también podrán acceder los demás ciudadanos a los míos?. Esto supongo que será denunciable.

1 respuesta

Respuesta

Parece un claro error de programación en la web. Y lo primero que le recomendamos es que documente esto, mediante pantallazos.

Deberá dirigirse al Ayuntamiento para informar de este error que le ha permitido acceder a datos de terceros con su certificado digital. Y además puede presentar una reclamación en la Agencia Española de Protección de datos. En todos los casos, debe aportar los pantallazos como prueba de este acceso.

En cualquier caso, usted no recibirá ninguna compensación, pero al menos se solucionara este problema.