Me llamo Olga tengo 36 años y padezco de ansiedad desde hace 4 años

Desde hace poco estando acostada viendo una película sentí como un latido era más fuerte y seco, luego los latidos eran normales hasta que volvía a darme el latido fuerte y seco, me levante y me fui a ver la tele intentando relajarme pero me dio miedo y angustia cuando pasó me acosté y dormí normal pero al otro día al ir al trabajo sentí un extrasistor y eso me creo aún más angustia y nervios, fui al trabajo y todo bien tenia mis miedo de que volviera a pasar pero todo fue bien, por la tarde me fui de compras andando sentía nerviosismo pero intenté no echarle cuentas y al llegar ya por la noche a casa y relajarme volví a sentir un latido fuerte y seco intente relajarme Un con mi miedo y lo conseguí, me han echo analíticas y todo esta bien hasta de tiroides, me han escuchado el corazón y dicen que suena bien solo que me pongo muy nerviosa, ¿nerviosa tengo una tensión de 13,7 y relajada de 11,8 mi pregunta es tendré algo de corazón? Tendría que hacerme un electro ya que nunca me han dicho que me hacía falta tengo ansiedad y soy hipocondríaca

2 Respuestas

Respuesta

No creo que tengas nada de el corazón, pero hacerte un electro nunca viene de más, lo que tienes es probablemente ansiedad, y ataques de pánico, para esto lo mejor de momento es ir a un buen psiquiatra, que te manden unos calmantes, para mi el mejor es el clonazepam y también seguir una psicoterapia para el saber el porque de esta ansiedad, suerte.

¡Gracias!, bueno tengo mucho estrés aparte de que llevo con esto 4 años desde la enfermedad de mi madre, según un naturópata no hice el duelo pero tampoco se como hacerlo, luego apareció la ansiedad y bueno síntomas nuevos como el que comento hay y muchos nervios comienzan en el estomago, yo trabajo y tengo dos hijos, llevo trabajo, casa niños etc más problemas y mi padre que vive conmigo, ya fui a varios médicos pero ninguno me ayuda solo que me calme y que tome hiervas pero hay veces que las hiervas no me ayudan lo suficiente, gracias por tus palabras un saludo

Respuesta

Cuando uno descarta problemas fisiológicos pero sigue sufriendo los síntomas que comentas, se puede afirmar que hay ansiedad. Para un diagnóstico concreto sería necesario un análisis más profundo. La ansiedad siempre tiene una razón. Aperece en nuestro sistema como respuesta a alguna causa, normalmente material emocional con carga negativa que puede ser consciente o inconsciente.

Tu tarea, junto con la de un terapeuta que te guíe, debe ser tratar de conocer lo que se esconde tras la ansiedad para que así esta desaparezca. Hay infinidad de técnicas que probar para que ese material salga a la luz, se asimile lo acontecido y así la ansiedad se marche. Se podrñia resumir en curar emocionalmente heridas pasadas y eliminar pensamientos y creencias negativas ilusorias e irreales para acostumbrar al cerebro a sustituirlas por otras más positivas y efectivas.

Te dejo uno de mis artículos por si te es útil. Ánimo.

"Emociones negativas"

¡Gracias! Doctor, bueno mi miedo es sufrir un infarto dado que me Dan esas sensaciones en el corazón de todas formas iré de nuevo al médico para ver que me dicen, muchas gracias nuevamente un saludo

De nada. Puede haber algo más detrás de ese miedo al infarto, no lo descartes.