Posibles embarazos: vida del espermatozoide al aire libre

Quisiera saber si hay riesgo de quedar embarazada. Teniendo relaciones, mi novio eyaculo y su semen cayo en mi mano. 20 minutos después toque con esa misma mano la piel cercana a la vagina.

1 respuesta

Respuesta

No. Los espermatozoides tienen un periodo corto de vida.

Gracias! Perdón que vuelva a molestar, pero eres experto en el tema? Porque estoy un poco asustada

En cuánto muere el espermatozoide al estar en contacto al aire libre? Esa es mi otra pregunta, porque algunos dicen que para tener oportunidad de "fecundar", el espermatozoide tiene que entrar en contacto inmediato con la vagina una vez que sale del miembro masculino. Otros dicen que pjede sobrevivir hasta media hora en un ambiente seco.

No soy un experto en el tema, pero tengo experiencia. Si tu te protegiste durante el acto sexual, usaron preservativo y todo estaba en orden, me parece que no hay ningún riesgo. Hay muchas cosas que encuentras en Internet, para que un espermatozoide pueda fecundar se necesita penetración y eyaculación. Los espermatozoides no tienen superpoderes mágicos de sobrevivir sin un ambiente húmedo como el de la vagina. Pueden llegar a vivir unos minutitos. Además que para que quedes embarazada se necesita de buena cantidad de semen, así que tranquila