¿Puedo quedar embarazada por las pastillas de emergencia?

El día 10 de diciembre empezó mi periodo y me término el 14 de diciembre, el día 17 tuve relaciones con mi novio y usamos condón pero después se lo quito pero no recuerdo si se vino dentro de mi, al día siguiente tome la pastilla de emergencia y tuve los síntoma de la pastilla, tuve el sangrado y duro 4 días aproximadamente, ahora estoy preocupada a que no llegue mi periodo, de verdad estoy asustada,¿puede qué las pastillas no funcionen?

1 Respuesta

Respuesta

El sangrado que tuviste, es el indicador de que ha funcionado la pastilla. Así que tranquila, me parece que tu nuevo periodo se debe de registrar ya con las fechas del sangrado que tuviste. Las pastillas de emergencia son de emergicia, por lo que cuando quieras tener relaciones sexuales es preferible, hacerlo de manera responsable, y no usar la pastilla como método anticonceptivo pues son una bomba para el cuerpo y muy peligrosas si no se usan como debe de ser.

¿Entonces si tuve el sangrado es indicador que si funciono la pastilla?,¿Cuánto es el tiempo máximo que se me puede atrazar mi periodo por la pastilla?

Sí. Y el retraso depende de cada mujer. Por experiencia te aconsejo que te relajes y que para la próxima todo sea de una manera responsable. Como lo ha sido hasta ahora.

¿Entones cuando sera mi otro periodo?

Eso es lo que me preocupa:(

He escuchado que al momento de sangrar se descarta la posibilidad de embarazo. Así que por esa parte tranquila, así mismo tengo entendido que en la fecha de este sangrado que tuviste se calcula el siguiente ciclo. De ser así, estaría viniendo por los mismos días en que se produjo el sangrado está vez. Pero depende siempre de la mujer, o sea somos diferentes. Pero quédate tranquila porque no estás embarazada.

He tenido colicos pero no me baja y eh estado tranquila pero,¿ya se aproxima mi periodo (el sangadro lo tuve como por el 24 de diciembre)

No estás embarazada, Si dices que tu pedido ya se aproxima es porque ya vendrá. Pero si gustas para estar más segura (sólo por tu paz mental), tralisate una prueba de embarazo, por los días es más que seguro que será un resultado efectivo. Y si sólo eso te puede ayudar s salir de dudas has lo. Pero en lo personal dudo mucho que estés embarazada.