Mi ex me pide el dinero de los muebles.

Me compre un piso y mi ex me regaló los muebles y la cocina porque el quiso ya que yo no le cobraba ni hipoteca ni luz ni agua ni comunidad, vamos que fue gusto suyo, y la factura a su nombre x supuesto. El caso es que ahora que se ha ido quiere que se los pague pero yo no tengo dinero, si fue un regalo, y encima dice que me va a denunciar si no se lo pago.

2 respuestas

Respuesta

Es una pregunta para un Abogado pero no para un foro de estas características.

Respuesta

Se supone que los bienes son propiedad del que los compró. En ningún caso te van a poder quitar tu celular, un mueble o cualquier "accesorio" de decoración o con alguna utilidad en tu propiedad, incluso un perro. Si estás casada/o al hacerse el divorcio el principal problema es la división de inmuebles (propiedades) y el dinero, pero en ningún caso el juez te va a obligar a que entregues lo que TU compraste, una vivienda es diferente ya que habitan los 2 seres humanos y la justicia ve que estás dejando en la "calle" a el otro cuando le quitas la vivienda (aunque no tiene sentido pero así es)

Siempre que tengas un recibo de las cosas no te lo podrán quitar, ya que es la prueba irrefutable de que es TUYO y solamente TUYO. Al que si puedes denunciar es a tu novio/a por abusar de tu desconocimiento ante las leyes e intentar aprovecharse de tu desinformación.