Me pueden quitar hacienda mi piso, ¿Por tener mi ex marido una deuda con hacienda de 5000 euros?

Estoy separada desde el año 2008. Solo tengo la hipoteca del piso, con el al 50% cada uno. Le llego una carta de embargo de hacienda de 5000 euros. El piso no tiene ninguna deuda. Me podrían embargar el piso, por tener el esa deuda de hacienda.

2 Respuestas

Respuesta

Hacienda le puede embargar el porcentaje de vivienda de su ex-marido, y esta parte puede salir a subasta publica.

Fui a un abogado,y me comento lo mismo.Pero a lo que me refiero en que lo subasten,yo puedo vivir igual en el piso,porque la mitad del piso es mio.?Y por otra parte quien va a querer el piso donde vive la propietaria y pagar la hipoteca .?

Hay personas que compran porcentajes de vivienda en proindiviso, aunque actualmente pocas.

Si lo compra alguien, si puede instar un procedimiento de división de la cosa común, por el que usted compra, vende o sale a subasta la vivienda.

?Pero entonces tendria ke pagar la mitad de la hipoteca?.Como lo subasta hacienda por el dinero ke debe el hacienda o por la hipoteca 50000 euros?.Muchas gracias.Un coordial saludo.

Efectivamente, tendría que asumir esa parte de hipoteca y por eso, actualmente no hay personas que compren este tipo de proindivisos.

En cualquier caso, usted tampoco podría disponer del bien, mientras quitara esa carga.

Respuesta

Si la subastaran y pongamos se lo adjudica un tercero por los 5.000€, usted puede hacer una demanda de retracto y adjudicarse ese 50% del piso a su nombre, así quedaría como propietara del 100% y la hipoteca seguiría como hasta ahora.