¿Sin penetración es posible un embarazo?

Mi ultima regla fue del 1 al 6 de diciembre, ya debería haberme llegado, voy a casi dos semanas de retraso y desde hace varias semanas he estado teniendo síntomas de embarazo (nauseas, mucha hambre y sueño, dolor fuerte en senos y pezones, sabor horrible en la boca y más salivación desde anoche, dolor de cabeza, como pinchazos o algo así en la parte de abajo del ombligo, mucho mucho flujo vaginal, mareos etc) nunca me han penetrado pero si he estado muy cerca de mi novio y exitacions fuerte, él ha eyaculado en sus pantalones y nos pegamos mucho. ¿Es posible un embarazo? Ya no aguanto esta angustia

2 Respuestas

Respuesta

Para que ocurra un embarazo sin penetración, lo primero que tiene que haber es contacto directo entre tus fluidos vaginales (muy abundantes cuando hay exitación) y el semen de tu novio. Principalmente el embarazo sin penetración tiene lugar cuando el hombre eyacula directamente en la entrada de la vagina, o cuando se introducen los dedos o cualquier objeto embarrado con semen.

A través de la ropa es muy poco probable que llegue a ocurrir un embarazo. Tendría que sobre pasar muchísimas barreras el semen para llegar en una buena cantidad a entrar en contacto con tus fluidos, y eso es bastante difícil que suceda.

En mi opinión si esta es la única forma de sexo que has esperimentado hasta ahora, creo que no estás embarazada. No obstante podrías hacerte un test de embarazo que te corrobore que todo anda bien y así podrás respirar tranquila.

Los síntomas que experimentas pueden bien estar dados por el estrés que llevas dentro a causa de tu preocupación por el embarazo. Recuerda que la mente es muy poderosa y cada síntoma que conozcas acerca del embarazo, lo experimentarás en carne propia si crees que estás embarazada. La mente puede hacer incluso que te crezca la barriga sin estar embarazada. Por eso lo más aconsejable en casos como el tuyo es realizar el test para que puedas relajarte al conocer el resultado. Verás como irás recuperando tu forma normal cuando te convensas a ti misma de que no ha pasado nada.

No obstante, si te realizas el test de embarazo y da negativo pero continúas con tus síntomas a largo plazo, entonces deberás visitar a un especialista en ginecología para que te valore, pues pudieras bien estar enfrentando otras cosas que igual causan síntomas adversos (parásitos vaginales, infecciones, etc, etc.)

En conclusión y respondiendo a tu pregunta: Por roces sí se puede quedar embarazada, pero tiene que haber abundante semen en contacto con tu entrada vaginal, tus fluidos específicamente. En mi opinión la relación que tuviste con tu novio no puede haberte embarazado.

********************************************

Si te ha servido mi respuesta, por favor valórala. Nos ayudas a ser mejores expertos, perfeccionando nuestras respuestas.

Respuesta

Si no ha habido penetración desde tu ultima regla entonces no es posible que estés embarazada, lo que tienes ahora son nervios, relájate y cálmate, aveces la regla no llega si estas preocupada. Pero igualmente consulta con tu ginecóloga.