Porqué ya no lúbrico como antes...?

Tengo 19 años y comencé mi vida sexual a los 15, mis primeras relaciones iban bien sin ningún problema, yo sentía que lubricaba muy rápido y mucho, creo q duraron así como dos años, el año pasado empecé a dejar de ver a mi pareja tan seguido, lo veo como 1 o 2 veces al mes y pues esas veces aprovechamos para tener relaciones pero empecé a sentir que lubricaba menos rápido y en poca cantidad y no se que pasa...? Yo amo mucho a mi pareja y me gusta. ¿Sera qué ya no me excitó como antes ...? He llegado a pensar que tal vez ya no me gusta, Pero después de pensarlo no creo q sea esa opción. También yo tuve una intervención (¿tipo aborto pero sin bebé) por problemas hormonales y he tomado pastillas para regular mis hormonas no se si eso afecte en algo...? Aunque también aclaro que esa intervención paso el primer año que empecé mi vida sexual.

2 respuestas

Respuesta

Tienes que ir al medico forzosamente. A primera vista, no parece que la situación revista importancia, pero más vale tomar todo tipo de precauciones. La falta de lubricación vaginal se suele producir normalmente hacia la menopausia, pero es evidente que este no es el caso. Podría deberse a una infección que afecte a los tejidos vaginales y a las glándulas de Bartolini y de Skene. También puede estar provocada por la ingesta de anticonceptivos. También el estrés puede provocar esta falta de lubricación. La distancia excesiva en el tiempo, al mantener relaciones sexuales, también puede ser motivo, de esta falta de lubricación. El ingerir determinados fármacos, también puede provocar esta alteración. Por lo tanto, como te he dicho antes, tienes que ir al medico para que certifique con exactitud, la causa del problema. Mantennos informados de como va la situación, para seguir ayudándote.

Respuesta

Ya has recibido respuesta, pero igual me gustaría tratar de ayudarte con el tema de tu pregunta.

Como bien dice Luis en su respuesta, debes visitar a un especialista para que te valore físicamente. Pero esto podrías hacerlo luego de comprobarte tú misma en casa. O sea, los especialistas siempre tienen la última palabra, pero en casos como este en los que la urgencia no es tal sino que puedes esperar un par de días para visitar al doctor, entonces podrías probar algunos ejercicios o test en casa que te harán saber en verdad si el problema está realmente en tu mente o si es algo hormonal en verdad.

El cambio de lubricación pudiera en gran medida estar vinculado al poco roce que aseguras tener ahora con tu pareja. Aunque digas amarlo mucho y creas que sigues sintiéndote igual de abierta con él, el subconciente nos traiciona y nos hace sentir fuera de lugar o más cohibidos que antes, lo cual aunque dure en pocos segundos en tu mente, o ni siquiera lo llegues a percibir, producirá en ti cambios como la disminución o retraso de la exitación (y por tanto disminución o demora en lubricar), dificultad para alcanzar el orgasmo (incluso cuando crees que estás super exitada), etc.

Por otro lado también puede estar ligado al tipo de medicamento que ingieres para controlar tu sistema hormonal, disminuyendo la secreción de fluidos corporales, etc. Pero este tema es el que debe ser analizado por tu especialista, el que quiero que compruebes por ti misma es el anterior. ("Disminución de la lubricación por estrés o efectos psicológicos" es su nombre).

El método más común, sencillo, seguro y de exactitud para sentir placer sexual, es aquel que experimentas contigo misma. Lo que todos conocemos por masturbación, esa masturbación de la que muchos evitamos hablar y de la que muchos otros hablamos para mal. Contrario a todo lo que has escuchado, es buena tanto física como mentalmente para los hombres y mujeres. (Luego te puedo incluso sugerir algunos artículos para conozcas acerca de este tema). La terapia sexual adecuada ahora mismo para descubrir cómo está funcionando tu cuerpo en verdad. Debes escoger un lugar tranquilo, sin ruidos, sin interrupciones, con la temperatura ideal para que te sientas a gusto, la iluminación ténue. (Es importante el lugar, pues de él depende que logres tus objetivos) Cuando tengas el lugar y la hora adecuada para ti, deberás dejar volar tu imaginación y traer a tu mente cuanta fantasía sexual te apetezca, todo aquello que más te exite y te ponga a gusto. Puedes incluso apoyarte en algún video erótico o porno si te sientes cómoda con estos e imitar los movimientos de los actores de modo que te metas en la película de lleno. A tu mente no puede venir en ningún momento sentimiento de culpa o recordarte a ti misma que lo estás haciendo como terapia, todo lo contrario, lo haces para sentir placer, para lograr un gran orgasmo que te haga reventar en ti misma. Los juguetes sexuales también ayudan!

En fin, para qué seguir describiendo tan exitante escena! Jajaja, es broma. Crea tu propio filme, siéntete a gusto, disfrútate a cada instante, deja volar tu mente y toca tus puntos eróticos todo cuanto desees, no te pongas límites de ningún tipo, ni horario, nada... Disfruta de tu cuerpo hasta que explotes. Cuando termines y logres controlar tu respiración después de unos minutos, saca entonces tus propias conclusiones. Ya me dirás entonces (en mensaje privado si así lo deseas) si tu problema es físico, hormonal o psicológico.

Aquí estamos para lo que necesites.

*******************************************************

Si te ha servido mi respuesta, por favor valórala. Nos ayudas a ser mejores expertos cada día, perfeccionando nuestras respuestas.