Limpie regadera y perdió presión, ¿Porque?

Lo que pasa es que ya estaba juntando sarro la alcachofa de la regadera (creo que si se dice de esa forma) y como vi en un post que había que quitarla y ponerla un rato en agua con vinagre lo hice quedo limpia la arme justo como estaba la puse y ahora no sale bien el agua sale un chorro sin presión con bastante agua pero sin presión y si quita la alcachofa si y dejo solo el tubo si sale con presión hasta el muro de enfrente, ¿me podrían decir que paso?

3 Respuestas

Respuesta

¿Si pudiera enviar una foto de la alcachofita nos vendría bien para saber más... pero queda claro que algo sigue bloqueando esa salida o que le falta algo que estaba ahí pero se fue con el lavado? Lo dicho, tire una foto con su cel y la guarda en su PC o tablet con un nombre fácil como .. alcachofa... y nos la envía por aquí.

Por cierto.. ¿esa alcachofa n osera regulable verdad? De esas que se le gira el frente y cambian el chorro de agua a más o menos caudal y más o menos presión... revise eso intentando girar esa cabecita de alcachofa.

Respuesta

Es muy sencillo lo que paso, antes tenías una buena presión y poco caudal debido al taponamiento de cal de la regadera, como ahora hay más agujeros y tienen mas diámetro pero tu instalación sigue teniendo la misma presión/caudal hasta la regadera, La regadera expulsa el agua con mucha menor presión, tapa con la mano la mitad de los agujeros, y veras como recuperas la presión que tenias antes. Ahora tendrías que limpiar el serpentín del calentador para eliminar la cal y recuperar mas caudal/presión. Han videos que explica como bombear a la entrada del calentador vinagre/agua y hacerlo salir por los grifos para dejar las tuberías sin cal. Si no tienes mucha presión/caudal, es mejor poner regaderas pequeñas con pocos agujeros, una regadera grande que solo hace que gotear no es practica.

Respuesta

Efectivamente, es como te dice el compañero, tienes poca presión en la casa y cuantos más agujeros finos tenga la regadera con más fuerza sale, al limpiarlos sale el mismo agua pero sin fuerza. Quizás tengas que sustituir la regadera

La pregunta no admite más respuestas