Problema en alcachofa de ducha

Tengo instalado en el cuarto de baño una ducha hidromasaje y con la alcachofa portátil de ducha tengo un problema. Resulta que tiene 3 posiciones: a modo chorro fuerte, lluvia o chorros suaves. Pues resulta que en el modo chorro fuerte y chorro suave funciona sin problemas pero en el modo lluvia no sale con suficiente fuerza el agua y además si quiero cortar el agua no corta, mientras que en las otras posiciones (chorro fuerte y suave) corto el agua sin problemas.
¿Qué solución encontráis?

1 respuesta

Respuesta
Para que el modo lluvia funcione correctamente necesitas tener un caudal de agua importante o lo que es lo mismo que las tuberías de la instalación estén libres de cal, que su diámetro si es cobre sea de al menos 18mm. Si lo tienes inferior el caudal baja e imposibilita que funcione correctamente ya que en ese modo lleva un freno que le quita presión al agua que sale por la alcachofa.
¿Y cómo podría eliminar esa cal de la tubería?
A ver... eso debería de hacértelo un profesional. ¿NOrmalmente el precio por descalcificar una instalación ( o al menos lo que yo cobro) es de 80? + IVA y te puedo asegurar que el caudal puede llegar a subir 1/3 + que antes de limpiarlas. Se hace con un compuesto a base de salfumant y unos desincrustantes calcáreos. El problema es que es extremadamente tóxico y corrosivo y mancha el metal solo con los vapores que emana. No creo que debieras hacerlo tu pues puedes acabar en el hospital como le ha pasado a más de un compañero inexperto. Venden unas máquinas desincrustantes y que no provocan emanaciones y sé que en algunas grrandes ciudades se alquilan. Ya sabes que a mayor caudal la alcachofa te funcionará perfectamente