Termostato no funciona. ¿Mal instalado?

Tengo un termostato marca sonder modelo cr001 y una caldera saunier.

De la pared salen dos cables, uno de ellos marrón. He probado todas las Combinaciones pero la caldera no se apaga.

Os paso una foto del Esquema de las instrucciones.

https://ibb.co/hp2ncR

2 Respuestas

Respuesta

Tienes que conectar los cables en 3 y 4. es indiferente. De todas formas revisa a ver si tienes bien conectados los cables en la caldera.

Tendrías que escuchar un "click" al girar el termostato y llegar a la temperatura que necesitas calentar. Cuando gires de nuevo la rueda en sentido contrario volverá a oírse.

Gracias por contestar. ¿Dónde iría cada cable? El marrón por ejemplo... ¿Iria Al 3 o al 4?

Ahora comorobare la Conexión en la caldera

Puedes comprobarla desde el termostato, si juntas los cables deberia encenderse, si los separas se apagara. Pero ten cuidado que lleva la fase, si tocas los cables pelados te electrocutaras. Puedes cortar la luz y conectarlos juntos, al dar la luz debe funcionar la calefaccion, cortas de nuevo la luz, separas los cables, das la luz y deberia estar parada.

Es indiferente pero por la fase (marron) al 4 que es el común.

El problema es que no había termostato cuando entre en la casa, y la caldera funciona de forma manual(pongo modo calefacción en caldera a 70)

Por lo tanto, al juntar los cables no va a hacer nada porque ya esta encendida... Y tampoco no hace nada al separarlos, ya que ahora mismo están separados y la caldera sigue en marcha.

Entonces tendrás que buscar esos cables del termostato cerca de la caldera(el otro extremo), conectarlos al sistema de encendido/apagado de la calefacción y luego conectar tal como te dije los cables del termostato.

Entiendo que donde hay 2 cables era el espacio habilitado para el termostato, ¿por tanto debería llegar esos cables hasta la caldera no?

Respuesta

Lo primero que tienes que hacer es separar los cables que dices y a ver si se para la caldera si la caldera se para quiere decir que están bien conectados en la caldera en caso de que no se desconecte quiere decir que en la caldera los cables no están bien enganchados o no están enganchados en su sitio