Tengo una piscina llena de algas, muy verde y también en las paredes.. ¿Qué debo hacer?

Tengo una piscina en una casa de campo y hoy he llegado y el agua esta muy verde llena de algas y con las paredes llenas de algas. Necesito saber cuales son los pasos a seguir para recuperar el agua y que químicos debo poner para soltar las algas de las paredes.

2 Respuestas

Respuesta

Primero de todo tienes que nivelar el ph entre 7.2 y 7.6 Si no tienes medidor venden unos reactivos que al mezclarlo con agua se ponen de un color que te indica su nivel de ph. Lo subes o bajas con productos en polvo o líquido que podrás encontrar en cualquier tienda como leroy o tiendas específicos de piscina. Luego compras un tratamiento de choque antialgas para que las desprenda o una buena dosis de cloro, y al dia siguiente pasar el limpiafondos por todo para eliminar la suciedad. Para que no vuelva a suceder hay que mantener el ph en rango indicado y cloro. Si el ph no está bien el cloro no hace el efecto deseado.

Te paso un vídeo de youtube de una piscina que le pasa lo mismo que a tí y lo solucionan siguiendo esos pasos: Limpiar piscina verde

Respuesta

Fundamentalmente, la aparición de algas, viene de una deficiente desinfección y una insuficiente filtración.

Vamos a suponer que desinfectas con cloro. Antes de actuar deberías indicarnos que tipo de cloro estas usando y en que cantidad y, asi mismo, comprobar el nivel de cloro libre (medido con reactivo DPD1) y PH. Aqui te dejo un medidor tipo:  https://www.donbrillo.es/medicion/381-estuche-analizador-fast-test-kit-cloro-libre-total-combinado-y-ph-para-uso-en-piscinas-spas-aguas-potables.html?gclid=Cj0KCQiAnOzSBRDGARIsAL-mUB0r1gbc3TFgzS4xLgHaDuoUU7xYkr22o8W8T5IHL3YnSz0vt_S4NAQaAg1iEALw_wcB y aqui te dejo otro enlace en donde te explican que es el cloro libre, combinado, total, cloraminas, etc.  http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=649

Seguramente el cloro estará mal y probablemente el PH también. Si el PH esta bajo dejalo estar, pues con la lejía subirá (mas abajo veras la explicación) y si esta alto (+7, 6) has de bajarlo hasta 7 con aguafuerte, acido muriatico o salfumant.

Lo que hay que hacer en un caso como este es realizar lo que se denomina una supercloración, es decir, aumentar mucho el nivel de cloro para lograr eliminar las algas y, no hay cloro más barato y fácil de comprar que la lejía, con la que darás solución a tu problema. Este proceso te llevara unos días, así que paciencia. Te dejo aqui otro enlace en donde te dan exactamente las indicaciones a seguir:   http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=239

Finalmente una ultima observación: si has estado clorando con pastillas multiefectos (tricloro) o con cloro rápido o choque (dicloro) es importantísimo que midas el nivel de ácido isocianurico que tiene tu agua, ya que si éste está por encima de las 30ppm, con seguridad tendrás problemas en el uso de la lejía y del resto de cloros para poder corregir el problema y entonces, antes de realizar la supercloración habría que realizar otra actuación consistente en rebajar ese nivel de isocianúrico con la reposición de agua nueva.