¿Cuál piano (digital) de estos debería de comprarme?

Yamaha p-45 *340euros*

Yamaha p-115 *545euros* (posibilidad de añadir pedalera (¿?) )

Roland fp-30 *540euros*

Kawai (no me fijé en el modelo) *610euros*

Todos pueden... "convertirse en mueble".

Estoy empezando a tocar el piano y me gustaría saber qué piano digital debería de comprarme. Un amigo pianista me recomendó el Roland como piano digital y Kawai o Yamaha como acústico, pero el dependiente dice que Roland no se especializa en pianos, como Yamaha y Kawai. Me preguntaba si habría algún entendido por aquí xd. He visto vídeos de los pianos y los he probado pero no me decanto, aunque me llama el Roland.

2 Respuestas

Respuesta

Todos son bastante buenos, yo no puedo dar una respuesta muy ecuánime ya que soy un poco fan de Yamaha, o sea me compraría el P-115

Respuesta

Puesto queharas una carrera de piano, con mazo de madera, el digital lo romperas, seguro

Mi consejo es de madera, kaway o cualuiera, lo mas economico que encuentres, hasta que superes grados de velocidad, el puente y el mecanismo se degastan, a la hora que lo superes busca unomde buen sonido, y ya estaras en los caros, y en decimotambien.