Piano Roland

Ante todo agradecer éste foro y la inestimable y altruista ayuda prestada.
Hace poco tiempo compré de ocasión, un piano Roland HP-3e, es un piano doméstico. Que utilizo para lo mismo. Al principio tenía dudas sobre la marca a escoger. Según mi punto de vista, Yamaha tenía buena pulsación pero no me gustaba nada el estridente sonido; Kurzweil me gustaba el sonido, pero en cambio la pulsación, no; Finalmente me incliné por Roland, tenía una pulsación y sonido bastante bueno, con el tiempo me estoy familiarizando, como todos los pianos.
El problema que se me plantea es que, los sonidos graves del piano, creo que les faltan cuerpo, he amplificado y filtrado el sonido y gana mucho pero sigue faltándole cuerpo. No sé si se le puede sacar más provecho a éste piano. Ni de qué manera, o simplemente será cuestión de pensar en cambiarlo.

1 Respuesta

Respuesta
Estimado/a,
Si es como decís un ROLAND, creo que el uno de los mejores, no soy pianista, pero vos decís que lo haces por placer, como uso doméstico, ¿qué importa si no suena como piano real? Me parece que deberías disfrutar más de hacer música, tocar con fluidez, usar bien las dos manos, despreocupate por el cuerpo de los graves. Si vas a hacerlo profesionalmente, consultá a la página de ROLAND, o DAIAM, o escuchá un CASIO PRIVIA.
Hola,
Por una parte te doy la razón, ya hace tiempo que me preocupo más de aprender que del sonido, la otra parte es que el sonido no me termina de convencer, ya sabes que si el sonido del instrumento te llena, tocas más convencido y te motiva, además debo decirte que anteriormente tenía un piano acústico.
De todas maneras te agradezco tu aportación en el tema, ha ayudado a confirmarme sobre las preferencias con el piano.
Saludos.