¿Cómo saber cuantos años tiene un piano?

Los expertos.
Me he comprado un piano vertical Kawai modelo BL-51. En la tienda me aseguran que no llega a los 10 años, es importado de Japón y solo ha estado en esposiciones.
El número de serie es K-717427 y cuando lo pongo en el buscador de la página de Kawai me dice que es del año 1975 con lomcual tendría 30 años cosa que no me cuadra porque el piano está impecable y con esa edad se notaría.
¿Alguien me puede decir como puedo saber cual es la edad de mi piano?
Muchas gracias a tod@s.

1 Respuesta

Respuesta
Seguramente mi respuesta no vaya a ser de mucha ayuda; no sé si contestando yo impido que contesten otros expertos. Si es así, vuelve a poner el mensaje y disculpa por las molestias.
Yo creo que lo mejor que puedes hacer es escribir a los de Kawai y contárselo a ellos, a ver qué te pueden decir. La dirección es [email protected], y me imagino que tendrías que escribirles en inglés (si tienes algún problema con eso puedo hacerlo yo).
Lo lógico sería que la información sacada de su web fuera correcta. Aunque por lo visto hay modelos en los que la numeración no es correlativa con el resto, una diferencia tan grande de veinte años parece rara. Otra cosa que puedes preguntarles es durante qué años se fabricó el BL-51; eso podría acortar bastante la cuestión.
Por otro lado, sé que hacia finales de los 80 se empezaron a construir pianos Kawai en los EE. UU., además de en Japón, y la numeración de estos pianos americanos sí que encajaría más o menos con la edad que podría tener tu piano (mediados o finales de los noventa). Lo que pasa es que los números de serie de estos pianos llevan una A delante del número (supongo que querrá decir "América", o algo así), y tú no mencionas nada de eso. Supongo que no es tu caso.
Por un lado tendría sentido que en la tienda intentaran hacerte creer que el piano es más nuevo de lo que en realidad es, pero 30 años parecen demasiados para que el piano esté como nuevo. Claro que si ha estado siempre en exposiciones, sin tocar, y con lo cuidadosos que son los japoneses, igual es posible...
Siento no poderte decir nada más útil. Suerte.
¿Qué tal?
Muchas gracias por responder a mi cuestión.
Soy nuevo en todoexpertos y no conozco muy bien las herramientas para votar y esas cosas.
Ya les mande un e-mail a los de Kawai y aun estoy esperando contestación.
Lo más raro es que si tuviera 30 años el piano se le notaría en tornillos, oxido, teclas... y está impecable.
Seguiré intentándolo en kawai.
Muchas gracias, un saludo.
Yo tampoco sé muy bien cómo funciona esto de todoexpertos, sólo hace unos días que me apunté...
En estos días he localizado un par de pianos Kawai, y he consultado sus números de serie, y la edad encaja con lo que dice la página web de Kawai. Así que el tuyo parece un caso raro; cuando te contesten cuéntame qué te han dicho, por curiosidad.