Portatil averiado.Flex,LCD,o gráfica.

Tengo un Compaq Presario que fallaba al subir o bajar la tapa. Solo funcionaba en alguna posición de inclinación y al de poco ha dejado de funcionar del todo. Solo enciende el ventilador. Quisiera saber si el flex de la pantalla que conecta con la placa puede hacer que no encienda y ni siquiera haga ningún ruido de encendido. Parece que no le llega corriente a la pantalla porque no da ningún tipo de luz. ¿Mas qué nada por pedir uno que aunque es barato si es para nada... Porque se supone que si fuera la gráfica parecería que por lo menos le llegaría corriente a la pantalla e iluminaría algo no?

2 Respuestas

Respuesta

Existen las averías en cadena. Una avería proboca otra. Puede ser tu caso. Pero en informática nunca puedes descartar nada. Si el flex falló puede estar haciendo que el ordenador no se active de forma normal. No puedes saberlo. Creo que merece la pena ir paso a paso por lo más evidente. Repara el flex, creo que es un gasto assumible para descartar otras causas.

Respuesta

I. Hola Pinpolabi, en mi caso es difícil de precisar, pienso que puede tratarse del cable Flex como sospechas. Si pudieras grabar un video que muestre el comportamiento preciso del portátil (a nivel de sonido) todo quedaría más claro, porque aunque funcione el ventilador, cuando el equipo inicia normalmente suele incrementarse el nivel sonoro, el disco duro también se activa y produce ruido.

Creo que de entrada se pueden intentar dos cosas para verificar qué componente está fallando.

- Intentar arrancar el equipo sin monitor (utilizando una TV externa equipada con HDMI), de esta manera sabremos si lo que tiene un problema es la tarjeta gráfica o el cable flex.

https://www.youtube.com/watch?v=m9sD9UvAC7Y

- Desmontar el ordenador para determinar la avería a nivel visual, (revisar el estado del cable Flex, la placa base y el chip gráfico) --Siempre que el equipo ya no esté en garantía--. No es difícil con estos tutoriales.

https://www.youtube.com/watch?v=CNoIiObXHts

 https://www.youtube.com/watch?v=XkmW9vMBoDc

Es relativamente sencillo encontrar páginas con repuestos de cable Flex, (podemos verlas más adelante), pero es muy difícil conseguir una tarjeta gráfica nueva, especialmente si esta está integrada en la placa base, que es lo más probable al tratarse de un Compaq. Mucha suerte.

La cosa es que lo he desmontado por completo y ni siquiera me funciona el monitor externo a través del cable vga. Pero me resulta curioso que fuera la tarjeta gráfica ya que fallaba moviendo la pantalla como si el cable flex hiciera mal contacto pero es que parece que no le llega ni corriente al monitor ya que no ilumina nada. Ese es mi dilema. Antes de fallar del todo, era claro que era el cable flex, y ahora que ya no enciende y ni ilumina la pantalla, ni por vga, ya no lo tengo claro pero es que sería mucha casualidad que fallaran las dos cosas o tres si incluyo el monitor lcd. Por cierto he encontrado el cable flex muy barato pero me fastidia comprarlo para luego tirar el portátil.

Un saludo y gracias.

I. Hola compañero, temo no saber aportar nada más. Pienso que entre todo, primero -para salir de dudas por completo- necesitamos conocer el estado interno del portátil, estado de la placa base, y sobre todo estado del cable Flex (en el mejor de los casos podría estar sólo aflojado, en lugar de roto). En definitiva, será necesario acceder al interior del portátil, por lo que es mejor hacerlo antes de comprar ningún componente y así valorar la situación.

Por todo lo que nos has descrito, pienso que el cable Flex es el causante, es practicamente seguro. Estaría bien que otra persona te diera su opinión. Estoy aquí para cualquier cosa que esté en mi mano, como por ejemplo buscar otros tutoriales de desarme o puntos venta de piezas. Mucha suerte.