Venta de juguetes de segunda mano.

Soy coleccionista de madelnan y juguetes sinilares, entonces compro en eBay, de estas hay cosas que me quedo y otras muchas las vendo en plataformas como vivo, mil anuncios o whalspop.

Se me da bien y me gustaría regularizar esta actividad, ya que en determinados momentos realizo muchas compras-ventas.

Yo recibo pagos mediante ingresos bancarios y paypal.

Como podría seguir con esta afición a veces provechosa y que no pueda tener un susto un día porque este haciendo algo ilegal.

1 respuesta

Respuesta

Si realmente usted considera que esta realizando una actividad económica debe darse de Alta en Hacienda y SS. Ahora bien, como dice que es una afición y que algunas cosas se las queda, podría solo como particular declarar las ganancias o las perdidas, por las operaciones realizadas para poder justificar sus incrementos de cuenta bancaria, ahora bien el IRPF tiene casillas y número de operaciones, por lo que debería agregar operaciones similares para encajar en la renta.

Si se da de Alta de actividad, existe un régimen especial de bienes usados en el IVA, que deberá ver su conveniencia, y alta en autónomos, si prevé obtener ingresos tipo del SMI.

Ruego valore respuesta.