Que pasa si yo empiezo a vender objetos fabricados por mi en la sección de ventas de facebook y aumento el numero de ventas

Necesito saber si hay algún problema de impuestos o legal por vender objetos de mi fabricación en la sección de ventas de facebook y que estas ventas se incrementes considerablemente

2 Respuestas

Respuesta

Si las ventas representan actividad económica debería de darse de Alta en Hacienda y Seguridad Social. Entiendo que los cobros los realizará por transferencia o PayPal. En ambos casos se facilita información a la AEAT por lo que debería reflexionar hacia dónde se dirige.

Muchas gracias yo no manejo muy bien el tema si pudiera darme quizás más información.. mo preocupación es que me busque algún problema legal por vender vía internet(facebook) sin rgistro gubernamental(vivo en USA)... esas ventas en facebook en pequeñas cantidades son completamente gratuitas pero quizás al aumentar una persona el numero de artículos al nivel quizás del más pequeño de los negocios suponga un problema el no estar registrado o pagando taxes... y el pago no se realiza por paypal sino que las personas ven los artículos le escriben al articulo y el caso de que haya delivery o no se efectúa el pago en persona... la plataforma de venta de facebook es solo para anuncio ahí la gente accede y ya se ponen de acuerdo entre vendedor y comprador sobre el siguiente procedimiento

Lo siento no puedo decirle como actúa el gobierno norteamericano, y por tanto no sè si tienen un especial control sobre las plataformas sociales, pero si no hay movimientas bancarios sospechosos, usted puede contactar con facebook, pero tampoco quiere decir que se cierren las operaciones.

Respuesta

Pues que te van a cascar! Jajaja

Yo en tu lugar (bueno yo no lo haría), pero puedes hacerte un seguro de protección jurídica.

Buen año.