Ganar un poco de dinero haciendo encuestas on-line, vendiendo e-books en Amazon y cobrando a través de Paypal - Hacienda?

Estoy actualmente en el paro sin prestación. Había pensado sacar algún dinero haciendo encuestas on-line a través de diversas Webs o vendiendo algún libro (e-book) que yo pueda vender en Amazon. Sería poco dinero entiendo lo que podría ganar al mes y todo lo cobraría a través de una cuenta Paypal (que luego transferiría a mi cuenta corriente).
Me pregunto si podría tener algún problema con Hacienda por esto o la Seguridad Social, y tendría que darme de alta en Autónomos para poder tener estos ingresos. O bien para pequeñas cantidades (que no creo que lleguen al salario mínimo interprofesional) podría hacer frente a alguna multa o sanción.
No creo que llegara a ganar más de 300 o 400€ al mes (con mucha suerte).

2

2 respuestas

Respuesta
2

El principal problema, lo puede tener en la necesidad de facturar para cobrar las comisiones... y para eso hay que estar dado de alta en Hacienda y presentar declaraciones.

En cuanto al alta en la Seguridad Social, la legislación habla de actividad habitual... aunque ellos mismos informar de la no necesidad de alta si no se llega al SMI.

Respuesta
1

Con la falta de trabajo que hay, la crisis y el desempleo, encontrar un trabajo estable con el que ganar dinero es difícil. Lo que hice fue empezar a rellenar encuestas por internet aquí te dejo la página: https://ingresosextraporinternet.com/genera-ingresos

Muchas empresas necesitan de la opinión de los usuarios y pagan bien por ellas, y ahora pues me saco un dinerillo que viene muy bien para los gastos (y si le dedicase más tiempo, me sacaría mucho más).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas