Rodaje de un 308 1.2 130 cv gasolina

Tengo un peugeot nuevo 308 1.2 130cv gasolina

Llevo 1000 kilómetros y estoy obsedionsdo con las revuciones de no pasar de 2200 por cada marcha,¿estoy haciendo bien?

Cual l seria el mejor rodaje si es que hay que hacerlo

1 Respuesta

Respuesta

Los motores modernos no vienen rodados como mucha gente se cree, lo que si están son probados, en fabrica le ponen un aceite de rodaje especial para que su desgaste sea mínimo, así que no te tienes que preocupar mucho.

Al ser un motor de gasolina veo que lo estas utilizando muy bajo de vueltas, deberías estirar un poco más hasta 3000, pero claro eso según como estés conduciendo, si vas tranquilo por ciudad vas bien, si es en carretera, estira más.

Otra cosa, nada de apurar el motor en frio, eso es lo peor.

¡Gracias!

De nada, por cierto el mejor rodaje se hace en ciudad, así el motor sube y baja de revoluciones y no se mantiene en un mismo régimen, además de la caja de cambios se ajusta también.