Eleccion entre coches.( uno nuevo y otro de ocacion marca altea xl)

Tengo que decidirme por un monovolumen, y ya despues de algunas colsultas y respuestas por tecnicos .el seat altea xl es una mui buena opsion por calidad y precio, pero ahora me queda la duda de elegir entre el motor gasolina 1.2 tsi 105 cv.(Por 13350 euros este nuevo en blanco), o bien tengo una oferta de motor diesel 1.6 tdi 105 cv( este de ocasion del año 2010 en perfecto estado con 1 año de garantia, con 98000 km. Echos en carreteras, por 9450 euros,) hago pocos klm. Al año, pero ando corto de dinero.

1 respuesta

Respuesta

Un coche nuevo siempre es mejor claro, pero eso coche es gasolina no son muy buenos motores, muchos dan problemas desde el principio. Respecto al de 105 cv de 1.6 c.c. decirte que es un motor no muy bueno, gasta muy poco en autovía, pero no es carretera ni en ciudad . media 6 litros . Además es muy áspero y perezoso, si bien una vez lanzado en autovía corre bien y gasto poco. Es un motor que va corto sobre todo si vas cargado o quieres adelantar por carretera . mejor buscate en 1.9 cc de 105 . eso va como un tiro para mucho años sin averías.