Tuberías de calefacción ruidosas vecino arriba

Me gustaría saber si hay alguna forma de aislamiento para el techo de mi vivienda, se trata de las tuberías de gas del vecino de arriba, cuando pone la calefacción empiezan a oírse unos "clack" repetidamente, en secuencias durante unos minutos luego para hasta 15 o 20 minutos más tarde que empiezan otra vez con la secuencia (no son los radiadores) durante el día se puede soportar lo malo son las noches, y no apagan la calefacción apenas. He estado en su piso y no sé oye casi pero abajo en el mío se oye mucho. Se oye en todo el piso. Vivo en un edificio de 9 plantas y vivo en el 7. Es un edificio del año 1989 aproximadamente. ¿Se podría insonorizar sólo mi dormitorio? Qué es lo que me molesta por las noches.

1 respuesta

Respuesta

Las tuberias del gas no hacen ruido. El ruido debe venir de las paradas y arrancadas de la caldera. De cualquier manera, la solución tendría que aportarla tu vecino haciéndoselo ver por un técnico en calefacción. Mira de exponerle el problema. Tu, desde tu piso, no puedes hacer nada. Te queda el recurso de denunciarlo en el ayuntamiento, pero estas cosas son difíciles de demostrar, y creo que solo serviría para enemistarte con él.