¿Tengo 1 semana de retraso Estoy embarazada?

Tengo 18 años. Mi última regla me bajó un 3 de diciembre y hace como tres semanas el 13 de diciembre fue mi primera vez y lo hicimos sin protección y pasando 24 h me tomé la pastilla del día después y no hubo consecuencias. Luego el 28 de diciembre tuve otra vez relaciones sin protección y hice lo mismo me tomé otra pastilla del día después pasando 24 horas y días después tengo las consrcuencias (sangrado color marrón, dolor en el vientre. .)

Ahora ya debería haberme bajado la regla el tres de este mes, pero por las consecuencias creo que se atraso. Ya tengo 1 semana de retraso. Y estoy muy nerviosa. Enserio. Ayuda. Por favor.

Mi duda es. ¿Si . La segunda pastilla que tome hizo efecto? O que pasó, estoy muy confundida.

Porque obviamente no quiero un bebé.

Respuesta

Para empezar la pastilla del día después no se debe de utilizar como un método anticonceptivo. Es sólo para casos de emergencia y te hago está aclaración porque si te tomas la pastilla dos veces en el mismo mes por ejemplo, puede ser demasiado peligroso para tu salud. (Actualmente tengo las mismas preocupaciones que tú) pero eso no me impide decirte que cuando tengan relaciones sexuales se cuiden, con anticonceptivos apropiados. No sólo por un embarazo sino también por las enfermedades de trasmición sexual.

Ahora bien, el que te hayas tomado la pastilla dos veces en el mismo mes es peligroso para tu salud, probablemente por los efectos se te haya retrasado más de lo normal. Te aconsejo acudas con un ginecólogo y te chequee. No sabría decirte si igual hará su efecto pues fueron dos en un mismo mes, por eso te aconsejo acudir a un ginecólogo y guardar la calma.

Muchas gracias, sí., hice muy mal.

Pero él, no eyaculo dentro mío.  Y tengo mucho miedo al hacerme la.prueba de embarazo, solo pienso que es un retraso ,.pero me mata la angustia.

Espera un poco más, probablemente sean los efectos de la pastilla al. Haberla tomado dos veces en el mismo mes. Sin embargo si persiste o te sientes mal acude con un medico y sobre todo guarda la calma. El estrés nos puede afectar mucho. Sobre todo no tengas miedo, se lo que es sentirse así sin embargo guarda la calma. Apoyo mucho el Consejo de Gabriela. Espera y guarda la calma.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

No se si lo sabes, supongo que no porque tomaste la pastilla dos veces, pero bueno, la pastilla del día siguiente es muy fuerte, por lo que no solo te altera la regla, si no te altera todo tu organismo, tus hormonas y mas.

Tu problema es que tomaste dos pastillas en el mismo mes y debe ser una pastilla por año por lo mucho se recomienda incluso esperar más, es como si a tu estomago le hubieras puesto dos bombas en casi el mismo tiempo.

Tu caso son los efectos secundarios de las pastillas que tomaste, puede ser que se te atrase mas la regla, incluso puedes tener consecuencias peores que el sangrado que tienes. Yo te recomiendo ir con el doctor y platicarle lo que hiciste para que el pueda decirte mas sobre el tema.

Y si en dado caso no quieres ir al doctor te podría decir que te des unos quince días más para que tu cuerpo se regule y ya si no te baja entonces hacer algo.

¡Gracias!

La verdad estaba mal informada sobre que solo se podía tomar dos veces al año.

Solo me queda esperar, no quiero hacerme un test de embarazo, por miedo.

Solo se puede tomar una pastilla por año.

Si puedes esperar y si no pasa nada y no quieres hacerte el test puedes ir al doctor.

Suerte!