Por qué sale humo por la tolva y uniones tornillo sin fin de caldera de hueso?

Pues cuando quiere empieza a echar humo por cualquier punto del sistema de alimentación de la caldera. Pero a sido después de un año utilizándola. Es una hergom Gredos de 25kw. No entiendo porque antes no y ahora sí. La salida de humos es recta y está limpia.

2 Respuestas

Respuesta

Las posibilidades son unas cuantas:

-El tiraje limpio (dices que esta limpio)

-La chimenea que no tenga ningun taponamiento y tenga un tiro correcto. Segun el manual de tu caldera "La principal causa que salga humo en la parte de la alimentacion es un tiro insuficiente de la chimenea"

-Que el ventilador que empuja el humo fuera del gusano alimentador no funcione correctamente

-Que el material que estas quemando tenga un exceso de humedad, con lo que el humo se vuelve mas pesado y no puede salir por la chimenea... y sale por donde puede.

¡Gracias! La salida del humo es de 200 y yo la tengo ampliada a 250 con 9 tubos dobles que suben rectos desde la caldera. Ay un tubito que sale del ventilador de alimentación y entra al principio del tornillos sin fin. Quizás este taponado. Ya diré algo. Lo que pasa es que tiene muy mal acceso para limpiarlo

Para cualquier estufa, salamandra o lo que sea que queme material, hay una tonteria que suele ser importante: el SOMBRERO de la chimenea. Si ese sombrero es "tipo chino" y no lo suficientemente alto, puede dificultar la salida de humos. Hay gente que pone los "Eolicos", esos que giran con el viento: Bueno... eso saca todo el humo, pero tambien se lleva gran parte del calor, bajandote el rendimiento. Los ideales son los tipo H, donde toda la tuberia conserva el diametro original: No permiten entrada de agua, y se logra muy buen tiraje sin que sea excesivo y robe calor

No tengo gorro con lo que eso lo descarto.voy a hacer unas pruebas y ya os diré algo. Gracias por vuestras respuestas

No te afectara la falta de ese sombrero de la chimenea que te hace entrar agua desde el exterior y te humedece la estufa, ¿y por eso hace humo?

Pues creo que ya lo e solucionado. Del ventilador que da aire al fuego, pues en el mismo conducto sale un tubo redondo hueco de 20mm que va al cajón del tornillo sin fin a unos 20cm del quemador. Pues ese tubito Estaba atascado. Lo e limpiado y después de barias pruebas no a salido nada de humo por ningún sitio. En fin muchas gracias por haberme ayudado. Un saludo

Saludos y gracias por compartir!

Respuesta

Excelente análisis del Doktor Berkov... solo me gustaria añadir un video informativo de como y cuando hay que limpiar. Cualquier caldera que quema masa orgánica necesita de mucha limpieza y continua, sino llegan los atranques. La ceniza es como el cemento en polvo.. un poco de humedad y tienes una costra que impide el paso del aire, humo o un tanque de guerra.

https://www.youtube.com/watch?v=6J_KiFJphvg