Instalación de salamandra moderna por parded

Compre una salamandra marca istilart, tendría que salir por pared, ahora la pregunta es que en esa pared pasa caño de gas natural, supuestamente la salamandra no calienta la fundición no tendría que calentar la pared, va eso supongo así si alguien tiene más data serqa bienvenido.

1 respuesta

Respuesta

¿Me puedes mandar una foto de esta "salamandra"? ¿Irá superficial o empotrada? ¿A qué distancia pasarán los tubos del gas?

gracias por su contestacion ! Esta seria la salamandra es exterior e iría, el caño de gas pasaría por detrasdela salamandra, saludos

Asumo que la salamandra no se calienta exteriormente; que lo único que calienta es el aire que sale por los orificios de los costados; que la salida de humos es por detrás; y que esta chimenea atravesará la pared por la que transcurre un tubo de gas. ¿Qué tan cerca pasará es tubo de gas del tubo de salida de humos? Parece evidente que la salamandra no radiarà calor hacia la pared, pero ésta va a recibir calor de la chimenea que la va a atravesar. Por tanto, debería aislarse el hueco con el material aislante adecuado (lana mineral para altas temperaturas). El diámetro del hueco debería ser 10 cm mayor que el tubo/chimenea de modo que pudieses colocar ahí 5 cm de aislante. Y, pese a ello, convendría también que el tubo del gas no pasase demasiado cerca.

¡Gracias! Estimado, mire en el día de ayer hice el tiraje, NO LE VOY A MENTIR COSTO UN MONTÓN ! Pero quedo, lo rellene con tierra reflectaría y cemento, y después cemento con un poco de cal, el caño de gas que pasa en la pared es de gas natural, después voy a adjuntar fotos para mostrar como quedo, muchas gracia por molestarse a ayudarme, abraso