Garantía ventanas de aluminio de piso sin estrenar, pero comprado a los 10 años de su construcción al sareb (Banco malo)

Compramos en marzo 2017, un piso a estrenar pero construido en 2007-2008 y vendido por inmobiliria que esos pisos se los quedó el sareb (Banco malo), ahora enero 2018, al llegar el frío y poner la calefacción las ventanas de aluminio se condensan de agua por dentro y tenemos que secarlas continuamente. A quién le puedo reclamar y cuál sería la solución.

1 Respuesta

Respuesta

Veamos, los plazos de garantía empiezan a contar desde la fecha de la recepción de la obra por parte del promotor a la constructora, no desde la fecha de compra del inmueble, por tanto tiene que ver la fecha del certificado final de obra para comprobar los plazos de garantía. Para los vicios o defectos que afecten a la habitabilidad la garantía es de 3 años.

Aún no está todo perdido, si al comprar la vivienda le dieron una memoria de calidades y se puede demostrar que las ventanas no se corresponden con lo ofertado, habría un incumplimiento de contrato cuyo plazo de prescripción es de 15 años, siendo necesario hacer la reclamación en el plazo de 1 año a contar desde el día en que se tiene conocimiento del incumplimiento.

Ya le adelanto que por lo general las. Memorias de calidades son muy escuetas en las descripciones, indicando algo así como: Carpintería de aluminio lacado con rotura de puente térmico. Dejando poco margen para una reclamación.