Indemnización por caída en parking

Espero que alguien me pueda orientar, todos los años se forman placas de hielo en el parking del colegio hasta que se les ocurre echar sal. Esta mañana he resbalado con una placa y el resultado es esguince de tobillo, rodilla y posible rotura de menisco( me he caído de muy mala manera). Varios padres me han visto y llevado al hospital, inclusive el conserje del colegio que me ha indicado que le lleve el parte de lesiones e informe cuando terminara, que se hacía cargo el seguro del colegio. Ahora mismo me encuentro en segunda actividad sin destino debido a varias enfermedades pero esto me obliga a quedarme en casa sin poder ir a las revisiones ni atender a mis diablos hijos. Debido a que se ha hecho cargo el seguro ¿me indemnizaran sin reclamar? ¿Qué hago?

3 Respuestas

Respuesta

Tal y como narra los hechos, a mi entender debe responsabilizarse de los daños la aseguradora del colegio.

¿Gestiones a hacer? Hasta ahora todo correcto: ha acudido a urgencias y conserva el informe de urgencias y el parte de lesiones. Repose y siga las indicaciones médicas. Tambien le recomiendo informar antes de que acabe la semana al citado conserje para que a través de la dirección del colegio den parte al seguro contrario de la existencia de un siniestro -le digo al conserje en vistas de que el señor se ha ofrecido y parece amigable-. Ello movilizará a la aseguradora para que, como indica Unipóliza, le envíen un perito y sobre todo, que se den por enterados. Tambien si tiene seguro del hogar contacte con ellos antes de siete días e infórmese de si su póliza le incluye la defensa jurídica.

La reclamación (formalmente hablando) deberá llegar cuando se recupere, incluyendo toda la documentación -médica, tickets de factura, desplazamientos sanitarios, etc- y en todo caso, antes de un año.

Respuesta

Lo primero que debe hacer es presentar una reclamación por escrito al colegio para que este la presente a la compañía de su seguro de responsabilidad civil y así procedan a abrir un expediente y en su caso enviarle un perito para evaluar sus daños. Guarde factura de todos sus gastos: médicos, fisioterapeutas,...

Gracias por sus respuestas, esta mañana les he llamado para que me dieran los datos del seguro ya que tienen que hacerme una resonancia y no se donde acudir, yo tengo adeslas muface, ¿puedo ir a mi hospital?

Usted puede ir al hospital que quiera. De todas formas como le hemos comentado debería de presentar reclamación al colegio y que ellos pidan a su seguro que se ponga en contacto con usted.

Respuesta

Concuerdo con los compañeros... sólo añadiria, por si le es util en el futuro, que intente localizar a las persona que le ayudaron y les comente si llegado el caso se ofrecerian como testigos. En la carta de reclamacion que haga al seguro del Colegio haga constar que hay testigos de lo ocurrido... pues puede ser que el seguro del colegio intente echar balones fuera.

Ya tengo la póliza y el número de siniestro, aunque la propia chica del seguro que me atendió sugirió que me buscara un abogado, así que en ello estoy. Los testigos los tengo, así como las conversaciones de los grupos con padres que ese mismo día resbalaron pero tuvieron más suerte.

Dado que el hecho dio lugar a lesiones relevantes mi consejo es que lo gestione a través de un abogado especializado en estos temas. Consulte con su seguro de Hogar por si le cubren este tipo de reclamaciones.