Me puedo divorciar aquí. En España aunque me case en mi país

Una pregunta puedo divorciarme aquí en España aunque me case en mi país de perú en el 2010 mi ex marido ahora se encuentra en la cárcel de otro país(Suecia) como lo puedo hacer el es peruano con nacionalidad italiana y deseo estar divorciada de él lo más pronto posible y

1 Respuesta

Respuesta

Rápido me temo que no va a ser. Al estar él preso en un país extranjero no podrá encauzarlo mediante un divorcio de mutuo acuerdo.. Por todo ello, la única opción -salvo mejor criterio- es un divorcio contencioso, señalando el domicilio del demandado en la prisión que menciona y que sea el juez el que provea. A todo esto, el divorcio o está registrado en España o tiene un certificado con la apostilla de la haya... El proceso va a ser de todo menos rápido.