¿Orientada posible síndrome nefrotico con riñones sanos?

Me llamo Sandra tengo 38 años y el 12 de diciembre debían operarme de miomas pero en una analítica realizada en urgencias vieron que tenía la proteína baja y decidieron darme suplemento ( prorifar )durante 10 días. Transcurrido ese tiempo me hago otra analítica y la proteína sigue baja.. Pierdo proteína por la orina ( orina espumosa). Me mandan prueba de orina 24 h y se confirma la pérdida de proteínas en orina Pero no me dicen cantidad . Me derivan a nefrología pero he de esperar 1 mes para la visita . Mientras me recomiendan dieta baja en sodio, pocos líquidos para eliminar lo menos posible cada vez que vaya al baño y poco más ( pillé navidades y puentes y me quedé un poco colgada ).

Ya en agosto empecé con los pies hinchados, no podía ir a hacer pipí, mes costaba muchísimo y se asoció a los miomas ... Cogí una gripe muy fuerte, estuve con antibióticos y ahí los edemas pasaron a piernas, caderas y abdomen .. Me costaba hasta respirar. Luego empecé la dieta y a esperar mi visita con nefrólogo que es mañana día 8 de enero de 2018. En este mes, los edemas me han bajado casi en su totalidad, sigo haciendo espuma en la orina, Y hace 3 días me hicieron ecografía de riñones y me dijeron que los tenía bien... En la analítica de urgencias no sale colesterol y no tengo presión alta pero evidentemente algo no va bien en mis riñones . También me hicieron analítica completísima ( mañana sabré resultados ) y otra vez la prueba de orina 24h . Se que sin analíticas ni pruebas es complicado saber diagnóstico pero quería saber si hay síndrome nefrotico y no tengo ni tensión, ni casi edemas ( se me hinchan a veces los tobillos y las piernas pero poco, nada en comparación hace 1 mes y medio ), ni colesterol, teniendo en una eco riñones bien, pero si sigo teniendo orina espumosa... ¿Qué está pasando? Necesito una opinión de algún nefrólogo o alguien que este pasando por esto o entienda de este tema .

1 Respuesta

Respuesta

Según lo que comentas, y a muy simple vista, pareciera ser un síndrome nefrótico (no tengo total conocimiento de tus parámetros bioquímicos). Lo importante ahora es clarificar cual es su causa. Yo no puedo decirte solo leyendo esto cuál es el origen de tus síntomas, pero si te puedo decir que ahora, con tu visita a nefrología, van a realizarte exámenes más específicos para especificar su causa, con marcadores inmunológicos y otras cosas. Si aún con eso no se esclarece bien, se puede llegar a realizar una biopsia renal, que por histología ( estudio del tejido renal) podría dar con tu diagnóstico en caso de no descubrirlo antes.

Espero que esto te ayude, sigue con la dieta que te dió tu doctor, y espero que te vaya super, me dices cómo te va, o si necesitas más ayuda, con gusto las respondo si es que puedo. Saludos :D