¿Que pasa si el pedido online viene incompleto?

Compré el 1 de diciembre de 2017 un robot de cocina y en la oferta incluían claramente en el precio un regalo de unos accesorios. El día 19 de dic. Me llegó el robot, pero sin los accesorios de regalo. Se los he reclamado y todavía no me han contestado si me los van a enviar. El plazo de entrega era de 7 a 10 días, ¿los accesorios que me faltan, se amplían otros 10 días?, ¿Les puedo demandar?, ¿Puedo pedir daños y perjuicios? (Era un regalo de reyes, ¿y veo absurdo regalar algo que no se si lo va a poder quedar?.

2 Respuestas

Respuesta

Deberías ver si en la oferta venía algún texto indicado como (salvo falta de existencias) o similar, puesto que al tratarse de un regalo extra puede que tuviera unas condiciones especiales. Intenta reclamar por otras vías, si pagaste por Paypal puedes acudir a ellos, o sino a través de OCU por ejemplo. Suerte!

Respuesta

En principio, si el regalo eran unos accesorios o complementos, el pedido principal te ha llegado en buenas condiciones, si es para Reyes, creo que será mejor entregarlo que no dar nada. Tu tienes un derecho de desistimiento de 14 días y que te devuelvan el dinero. Por Ley pueden hacerlo en un plazo de un mes aunque normalmente no tardarán más de una semana desde que lo reciban la mercancía y comprueben que está en buen estado.

Otra cuestión es que veas cual es el valor de los regalos y exijas si no te los pueden entregar, que te haga una compensación económica por el valor de los mismos. Cualquier resolución amistosa será buena para ti, el acudir a la OCU no te asegura absolutamente nada, salvo que puedan imponer una sanción a la empresa si ha sido publicidad engañosa, si el valor del regalo es muy pequeño creo que una demanda judicial es un absurdo, porque el coste del mismo puede ser cien veces mayor que lo que pretende obtener, sea práctica, procure ser comprensible con la parte vendedora, porque todos pueden tener problemas por la demanda de estas fechas. Intente que le contesten y exija una compensación por el regalo no recibido. Si no le hacen caso, actúe antela OCU, no por el hecho de que pueda percibir algo, sino por el hecho de poner de manifiesto las irregularidades de la empresa. A lo mejor su caso aislado no es llamado de atención, pero si tienen otras quejas similares, es muy fácil que pueda pasar a inspección de consumo y puedan sancionar a la empresa si su actuación ha sido dolosa. Todo lo demás va a ser gastar tiempo y su dinero.

Salvo mejor opinión. Ruego valore contestación.