Como conseguir que se bañen mis Diamantes Mandarines?

a todos/as!

A ver si podéis darme algunos trucos para lograr que mis Diamantes Mandarines (2 hembras) se bañen.

Tengo una bañera de esas exteriores que se cuelgan en la puerta. He leído que el no debe estar calentita, sino a temperatura ambiente y así se la pongo.

El caso es que se acercan hasta el reposadero de la bañera y como mucho beben un poco, pero no se dan baños como lo hacían mis anteriores canarios que ya no tengo.

Me gustaría primeramente que se bañaran para su salud porqué sé que les viene bien y también para poder poner de vez en cuando un poquitin de vinagre de manzana para los bichillos.

Si sabéis de algún truco os lo agradecería muchísimo.

1 Respuesta

Respuesta

Dejalos, que ya se bañaran sólitos. Algunos se bañan más seguido que otros- lo he comprobado cuando tuve loros- y he visto por la calle como los gorriones se bañan aún en días frescos. Sólo asegúrate que cuando estén mojados no les de alguna corriente de aire.

¡Gracias!

Me respondiste a otra pregunta que hice también usagi jimenez ,muchas gracias!

A mime da la impresión como si tuviesen miedo de dar el paso y meterse dentro. Pues se apoyan en el posadero de la bañera y beben solamente. Probaré con meterles una interior en el suelo para ver si es que no quieren bañarse en ésta exterior o definitivamente no les apetece.

De nuevo, gracias!