¿15Fe y 12 H2O Producir Fe3O4 e Hidrógeno?

15 átomos de hierro, 12 molesculas de agua para producir oxido de hierro magnético e hidrógeno. No entiendo, ayuda.

1 Respuesta

Respuesta

La fórmula seria:

Fe + H2O ----> Fe3O4 + H2

Para balancearla haces lo siguiente:

Necesitas 3 Fe para tener Fe3O4 por tanto multiplicas el Fe por 3

  3Fe    +   H2O     ---->     Fe3O4   +    H2

El hierro esta balanceado ahora, balanceemos los oxígenos:

Necesitas 4 O para hacer Fe3O4 por tanto multiplicas el O por 4

3Fe    +  4H2O     ---->     Fe3O4   +    H2

No podemos solo multiplicar el O tenernos que multiplicar H2O por 4 para tener 4 Oxigemos.

Ahora esta todo balanceado menos los Hidrógenos (H), a la izquierda hay 8 a la derecha hay 2 hay que multiplicar la derecha por 4:

3Fe    +  4H2O     ---->     Fe3O4   +   4H2

Una vez balanceada, sabemos que tenemos 15 de Fe y 12 de agua.

Como la reacion consume más agua que hierro y tenemos menos agua, lo que nos limita es el agua, las 4 aguas las multiplicamos x3 para tener las 12 aguas (y todo lo demás también) y sabremos cuanto podemos producir con las materias primas que tenemos:

9Fe    +  12H2O     ---->     3Fe3O4   +   12H2

Consumiremos 9 de los 15 Fe, todo el agua (los 12), y obtendremos: 3Fe3O4 + 12H2

Cualquier duda coméntamelo.