Hacer una cotización en Access

Tengo como tarea desarrollar una forma más rápida para cotizar. Desarrollamos equipos de ingeniería, por lo tanto una cotización contiene diferentes ensambles y subensambles con elementos como Gabinetes, Instrumentación, Fixture y dentro de estos tienen sub ensambles como computadora, sistema de adquisición, etc.

Comencé capturando costos de cada ensamble por los diferentes proyectos realizados y desde una hoja nueva de excel cree una Validación de Datos para que solo se elija las ya existentes y con el comando vlookup me traiga el costo de cada elemento, que al final me llevara a generar la cotización completa.

Pero esto es muy tardado de crear y no considero que sea lo suficientemente dinámico, por lo tanto considere la opción de crea en access la base de datos ya que hemos utilizado donde cada subensamble dependa de su ensamble principal y con un formulario mandar llamar esta información como lo intente hacer en excel, pero la verdad no tengo ninguna experiencia en access y en bases de datos.

Otra opción que consideraba es crear la base en access y mandarla llamar desde excel, ¿es posible?

En fin, si esto es mucho rollo agradecería me lo dijeran.

2 Respuestas

Respuesta

Aunque por una cuestión de ser más ¿conocido? Y que, para muchas personas, Excel es más fácil de aprender/entender, es muy común que las personas usen dicho programa como sistema gestor de base de datos sin en realidad serlo teniendo, finalmente, ciertas dificultades para un adecuado manejo de los datos, informes y otros además de archivos con mucho "peso" y que se vuelven "lentos" y un etc. de cosas.

Desde mi punto de vista, sí, harías bien en "migrar" a Access pero claro, sabiendo que quizá será, al inicio, un poquito más difícil de entender que el Excel pero, dando una leidita y recurriendo a foros como éste, podrás ir avanzando.

Sobre tu opción de "conectar" Excel y Access, te aseguro que ese sería un paso siguiente después de aprender a manejar un poco Access.

Bueno, todo esto son solo parte de lo que opino, finalmente tú tomarás tu propia decisión.

Salu2

Abraham Valencia

Respuesta

Contactarme jose.rmz @ hotmail.com