Procedimiento separación sin matrimonio y con bebe de 4 meses

Tengo un bebe de 4 meses con lactancia materna a demanda, vivimos en una casa de mi propiedad, yo no trabajo, El si . Quiero separarme y necesito saber cuál es el procedimiento. Hubo violencia doméstica (no denuncie nunca) hasta dos semanas antes de tener a la niña, ahora no pero no confío en que no vuelva a suceder.

1 Respuesta

Respuesta

Igual que os habéis juntado en su día sin papeles, tenéis que ser lo suficientemente civilizados y maduros para separaros sin papeles

Únicamente hay un hijo en común y una responsabilidad del padre de sacarlo adelante vía pensión de alimentos

Tenéis que pactar y negociar que se vaya de la casa y que pase una pensión de alimentos a su hijo. También un régimen de visitas y vacaciones

Y si no hay acuerdo gratuito, pues a pagar abogados y procuradores para que decida el juez

Tenemos un acuerdo verbal para esas cláusulas pero al igual que todo con este señor las palabras se las lleva el viento, quien me garantiza a mi que mañana no nos pasa nada o viene cuando quiere, etc y como lo reclamo?

Civilizado es un adjetivo que no todo el mundo puede colgarse, sino no me separaría, pero no es de recibo que mi hija vea ciertos comportamientos..

y supongo que igualmente sin trabajo y el con un sueldo de 1200e podría optar a justicia gratuita no?

Si quieres oficializar los pactos relativos a la guarda y custodia, pensión de alimentos, visitas y vacaciones, lo tendréis que llevar vía juzgado. Juicio de alimentos y guarda y custodia no matrimonial.

Coste aprox de 500 € + IVA (si hay mutuo acuerdo)

Si ganas más de 1.079 € no te corresponde justicia gratuita