¿Puede Sancionarme Iberdrola pagando 1 año a razón de un consumo de 8 horas al día de luz?

Mi hermana compro un piso en Marzo del 2017, he hizo una reforma, mando toda la documentación por correo a iberdrola para que la den luz en septiembre una vez terminada la obra, y supuestamente iberdrola llamo y al no coger el teléfono, lo echaron para tras. Después pidieron más documentación y se aporto todo de nuevo y más para que dieran la luz. Y como no daban la luz después de más de dos meses con tramites, mi hermana alquilo el piso y con el permiso de la comunidad se engancho en ella para que los inquilinos tengan luz.

Que paso que fue iberdrola y vio que estaban enganchados y le ha puesto esta multa de pagar como si tuvieran la luz encendida 8 h/día durante un año. ¿No puede reclamar todas las gestione que ha estado haciendo para que la den la luz,? Que mi hermana solo quería que le dieran el alta de una vez.

¿Qué podemos hacer? Gracias por vuestra ayuda, por pequeña que sea, estamos asfixiadas.

4 respuestas

Respuesta

Acá esta la pregunta clon de esta, con todas las respuestas que recibió en su momento. Fue el 20 de Diciembre, o sea hace dos semanas:

¿Es legal que Iberdrola me multe por engancharme a la comunidad?

Gracias Boris. Disculpa las molestias.

Un saludo y feliz año :)

De nada e igualmente para ti!

Respuesta

Si no me equivoco esta pregunta ya fue respondida hace un mes.. más o menos.

A mi?

Estoy buscando en mis preguntas o en respuestas y no veo nada

🙈 lo siento. Debe ser que no me aclaro con el ordenador. Seguiré buscando.

Gracias

No recuerdo si fue usted u otra persona.. pero que fue respondida es seguro... y la pregunta y su historia coinciden bastante. Si la encuentro se la pego.

Pero Si la pregunta es genuina, seguro que los mismos volverán a responder...

Genial !

se lo agradecería.

Preguntare a mi hermana , mi hermano o mi madre porque como estamos todos preguntando para ver si alguien nos puede ayudar en este tema, pero no me han comentado nada

En fin muchas Gracias de nuevo

Error mio.. esto de las fiestas se ÷paga con las brumas mentales...

Respuesta

Dado que tienes toda la documentación (supongo que con su fecha de presentación) yo plantearía ante la consejería de industria de tu comunidad una reclamación, puesto que Iberdrola ha sido la causante de la demora en la resolución del segundo expediente iniciado (aunque no esperaría grandes cosas del mismo) pero has de tener en cuenta que la decisión unilateral de conectarte a la derivación de la comunidad es una responsabilidad tuya y que por lo tanto estabas cometiendo un hecho irregular (aunque consentido por la Comunidad, pero no por Iberdrola), que incluso podría ser sancionable hacia la propia comunidad por "reventa" de la electricidad, cuestión que está prohibida (ya que supongo que del consumo electrico del piso se abonaba algo a la comunidad). En tu caso hubiera sido mejor realizar lo que se establecía en esta otra respuesta de Todoexpertos Iberdrola se retrasa enormemente en conectarme qué pasa si lo hago yo

Respuesta
-1

Mis colegas tienen razón,.. esta pregunta ya ha sido respondida,.. además la propia preguntadora lo esta reconociendo cuando dice ¿a mi? ... No a ti no lo sé, quizás a tu padre, o a tu hermano, o a tu marido, o a tu hijo, o a tu novio,... ya lo sabes tu de sobra.

En definitiva hace 15 días se os respondió debidamente,.. no entendemos porque repetís la pregunta... como dice el colega Boris, aquí tenéis la página y vuestra pregunta.

Que por cierto,... ni tan siquiera os molestasteis en calificar ninguno de los que preguntasteis... o estais preguntando...

¿Es legal que Iberdrola me multe por engancharme a la comunidad?

You el Súper,

yo soy Maria , no smas. Punto 1.

Punto 2 , no se si has visto que no ha contestado, smas  puede ser que no lo vio?

Es posible?

Punto 3. Como dice sus compañeros, hay formas y formas de decir las cosas y a usted le faltan  muchas. .... ...... y le falta mucho  ....

No obstante le agradezco su respuesta.

Un saludo y Feliz año

Igualmente familia.