Qué conviene nos conviene más económicamente ?

Resulta que yo vivo en un pueblo a 60 Km de Madrid, con mi pareja y mi madre que está ya un poco mayor con algún problema de salud.

Mi pareja y yo pagamos todos los gastos de la casa a medias y él me suele ayudar en las labores domésticas habituales y si tiene que llevar a mi madre al médico en su coche porque la mujer le cuesta andar, pues lo hace.

Lo que ocurre es que en el tema de pareja, yo siempre he estado en un segundo plano en el sentido de que mi pareja siempre ha interpuesto a su familia como primera opción y yo digamos que siempre me he tenido que quedar con las sobras de su atención o compañía. Además su familia es bastante mal educada y con muy pocas bases de educación, y ya me han hecho algunos desplantes, cosa que mi pareja nunca se pone de mi parte y me ha puesto de mentirosa porque no quiere aceptar y no le interesa pensar en que ellos cometen errores.

El tema es que mi hijo, que antes vivía en otra ciudad, necesita venirse a Madrid capital a buscar un trabajo, y yo correría con los gastos de su vivienda ya que de momento él no puede afrontarlos.

Pero yo me estoy planteando que talvez sería una buena idea el que fuéramos a vivir juntos yo, mi hijo y mi madre a un piso a Madrid ya que de todas maneras lo voy a tener que afrontar yo económicamente, y así estaríamos los tres juntos que también nos apetece, a mi hijo no le importa, y además me alejaría de la familia de mi pareja que como dije antes, son muy mal educados pues entre otras cosas cuando vienen a mi casa a visitar a mi pareja, no me saludan ni se despiden.

Además está el tema de las distancias en transporte público para poder ir a trabajar, pues tardo dos horas en cada trayecto y duermo poco pues tengo que madrugar mucho. Y llego tarde a casa. Y claro, si sigo con este ritmo de la distancia, no creo que pueda aguantarlo hasta jubilarme. Por eso he estado pensando mucho en que quizá sería mejor buscarme un piso de alquiler en Madrid ya que estaría más cerca de un futuro trabajo.

Si opto por esa opción, apartir de ese momento, ya todos los gastos los tenemos que solventar yo, mi hijo y mi madre, ya que ya no contaría con la aportación de mi pareja.

Yo en el momento actual, dispongo de unos ahorros personales que quizá nos permitiría sostenernos en Madrid por un periodo de aproximadamente año y medio, el el supuesto de que no nos saliera una oferta laboral, pero tenemos esperanza de que sí lo encontremos.

Necesito una opinión objetiva y práctica sobre este mi asunto particular.

1 respuesta

Respuesta

Hay dos aspectos a valorar:

a) Su relación de pareja.

b) Su relación familiar y económica.

Las relaciones familiares son complejas y surgen dificultades cada día que solo pueden superarse desde el cariño y el mutuo respeto.

A nivel práctico no puede hacer castillos en el aire, si usted tiene un trabajo estable tiene que valorar su tiempo de desplazamiento diario y trasladarse lo más cerca posible de su trabajo, pero viendo los costes de alquiler, no es lo mismo vivir en Madrid que en Getafe. Sobre la base de sus puestos de trabajo deberían de montar su futura residencia. Quizas sea mejor esperar a que su hijo tenga un trabajo real que lanzarse a la piscina sin nada concreto. Normalmente sabe que los hijos piensan diferente a nosotros y surgiran diferencias, tiene que valorar que cuando los hijos se marchan de casa pueden tener unos hábitos que sean diferentes a los nuestros y la convivencia al margen de la lógica ilusión del reencuentro siempre será complicada.

Un cordial saludo Feliz año.

¡Gracias!

Si es cierto que tanto mi madre como yo tenemos como tristeza de estar lejos de mi hijo, aunque reconozco que ya han habido diferencias fuertes entre yo y mi hijo y en un par de ocasiones en el pasado llegó a ofenderme verbalmente.

Lo que también ocurre es que ya mucho antes de yo tener mi actual pareja, ya teníamos la idea de marchamos de Madrid, teníamos ganas de cambiar de aires y a menudo nos persigue esa idea, sobre todo cuando tenemos que soportar la mala educación de la familia de mi pareja, porque es que nos hacen desplantes, pasan de nosotras y cuando no hay más remedio que verlos, son mal educados, sin formas básicas de comportarse y no tenemos nada que ver ellos y nosotros. Es  entonces cuando nos vuelve a rondar la idea de irnos porque también lo vemos cómo un escape, una salida para llegar a huir de ellos.

Lo que también ocurre es que ahora mismo yo estoy en paro realizando un curso y puede ser que después me surja algún puesto de trabajo relacionado con ello. Porque si nos marchamos para otra comunidad ( donde está viviendo mi hijo actualmente), pues yo tendría que buscar allí un trabajo y aunque dicen que allí hay menos paro, tengo mis dudas sobre todo porque ya no soy una niña ya que tengo 48 años.

Entonces ocurre eso que tenemos esa idea pero yo también pienso que podemos volver a discutir mi hijo y yo y todo lo demás que ya le he comentado antes.

Me gustaría saber otra vez su opinión y si le surge alguna idea de cómo podríamos centrarnos de una vez por todas, porque este tema nos afecta mucho emocionalmente y ya llevamos mucho tiempo con nuestros vaivenes emocionales.

Quedo a la espera de su respuesta , muchas gracias y saludos.

Yo no veo aquí un problema económico, es más bien emocional, en los tiempos actuales muchas familias no están estructuradas en el modelo "normal" de matrimonio e hijos, hay muchas parejas de hecho, hijos de distintos matrimonios que se establecen por su cuenta, y poco a poco se va desarraigando el cariño, hay añoranza, pero tiene que ser práctica, y pensar en lo mejor para usted y su madre, porque veo que son el apoyo mutuo actualmente, y después que es lo mejor para su vida, Económicamente todo lo que sea reducir costes es bueno, pero no creo que su situación mejore conviviendo con su hijo, los tres, sin perjuicio que pudiera estar más cerca de él, pero manteniendo su independencia, los hijos cuando se hacen mayores ya es distinto.

Entiendo su situación laboral, una amiga mía, me dijo ayer con tristeza que había enviado un curriculum a Mercadona y no la cogían porque no contratan a mayores de 40 años, por política de empresa. Le afectó mucho, pero hay que seguir y no mirar hacia atrás.

¡Gracias!

Ha sido usted muy atento, una vez más gracias por dedicarme parte de su tiempo.

Parece ser que mi hijo va a regresar a Madrid y de momento estará viviendo con nosotros, aunque seguramente con el tiempo deseará mudarse a otro lugar.

Así que vamos a tenerlo cerca y podremos disfrutar de su compañía por una buena temporada.

Saludos y suerte ☺