¿Es posible reforzar el piso de una vivienda para instalar un gimnasio?

Vivo en un tercer piso de un inmueble de unos 8 años de antigüedad, para que os hagáis una idea de como es a nivel estructural. No soy arquitecto ni nada parecido por lo que no puedo aportar datos más precisos.

Practico halterofilia, y me gustaría poder hacerlo en casa. Entiendo que un piso no estará preparado para dejar caer una barra cargada con 100 kg de peso desde unos 2 m de altura.

Me pregunto si seria posible realizar algún tipo de reforma, por ejemplo retirar el suelo e instalar una capa de hormigón armado, para hacer este deporte con seguridad. O si por el contrario es una locura y mejor me olvido del tema.

Utilizaría discos de goma especiales para dejarlos caer además de una plataforma con baldosas de caucho compactado donde caerían los discos.

1 respuesta

Respuesta

Para empezar, dudo que la comunidad te permita tal actividad en tu piso. Lo mismo pienso del permiso que tendrías que obtener de tu ayuntamiento. Pero aparte de ello, y suponiendo que pudieses echar adelante con este proyecto, seria fundamental un estudio de estructuras hecho por un arquitecto. Creo que quieres empezar la casa por el tejado.

No entiendo porque usted sin conocerme de nada cree que voy a empezar la casa por el tejado. Aunque me haya aportado poco, gracias por la respuesta igualmente.