Grietas en vivienda nueva

Me acabo de comprar una vivienda nueva construida en el año 2007 y entre los fallos que presenta la vivienda tengo grietas en las paredes. Mi pregunta es que me las están arreglando y sólo me están pintando los trozos de pared que tenían las grietas, por lo que al estar pintado desde hace 3 años el tono no es el mismo y se nota la diferencia. Tengo derecho a pedir que me pinten todas las paredes para que no se note los parches pintados y quede como una chapuza.

2 Respuestas

Respuesta
Lo mejor es encargar un informe pericial encargado a arquitecto para determinar el origen de esas grietas, no vaya a ser que exista algún defecto más grave y no baste solo con pintar
La ley de ordenación de la edificación establece como plazos de garantía los siguientes:
1º Durante diez años, de los daños materiales causados en el edificio por vicios o defectos que afecten a la cimentación, los soportes, las vigas, los forjados, los muros de carga u otros elementos estructurales, y que comprometan directamente la resistencia mecánica y la estabilidad del edificio.
2º Durante tres años, de los daños materiales causados en el edificio por vicios o defectos de los elementos constructivos o de las instalaciones que ocasionen el incumplimiento de los requisitos de habitabilidad.
3º El constructor también responderá de los daños materiales por vicios o defectos de ejecución que afecten a elementos de terminación o acabado de las obras dentro del plazo de un año.
En función del tipo de defecto la actuación por la promotora será distinta, si se trata solo del acabado o terminación, tienes derecho a que la pintura sea homogénea, no pueden limitarse a poner unos remaches donde están esas grietas
En mi blog puedes ver un artículo sobre esta garantía: http://respuestasenderecho.blogspot.com/2009/10/responsabilidades-y-garantias-en-la-ley.html
Respuesta
En principio para solucionar un problema (las fisuras) no se puede generar otro (diferente pintado) Deberían pintarle paños completos (la pared reparada entera entre quiebros (no la estancia completa)
De todos modos si le están haciendo los arreglos es porque han llegado previamente a un acuerdo y si usted ha admitido la solución que le están dando, no hay lugar a reclamar.