¿Qué pasa si dejo de pagar la hipoteca compartida?

Tengo una hipoteca al 50% con otra persona hace 5años. Desde hace 1año yo me fui de la vivienda y esa persona se quedo viviendo en la casa, con el acuerdo de arreglar todo para sacarme a mi de la hipoteca.

A día de hoy sigo recibiendo largas por su parte y no veo intención alguna de resolver la situación. Quisiera saber en que me repercutiría si dejo de pagar el 50% de la hipoteca.

El se quiere quedar con la vivienda así que tendría que pagarme a mi la parte que he invertido hasta ahora. ¿Perdería ese derecho si dejo de pagar? ¿O podría perjudicarme en otras cuestiones?

2 Respuestas

Respuesta
1

No mezcle las relaciones que tiene usted con el condueño con las relaciones con el banco. Si no paga la hipoteca, el banco subastará la vivienda, y usted responderá personalmente con sus bienes en el caso de que no se alcance a cubrir la deuda con lo obtenido en subasta. En cuanto a el copropietario, no puede usted reclamarle lo que ha pagado voluntariamente, pero sí exigir que le deje vivir en esa finca 6 meses al año.

Respuesta
1

La hipoteca es la garantía de un préstamo dinerario que adeudan al banco ambos, de modo solidario, eso quiere decir que el banco, en caso de impago parcial tiene tres opciones: a) Ejecutar la garantía, con lo cual perderán todo ambos. b) Reclamar el pago íntegro a uno de los deudores. c) Reclamar al que dejó de pagar.

Por otra parte si su codeudor está pagando el 100% del préstamo hipotecario, luego podrá reclamar a vd esos pagos que debiera a¡Haber afrontado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas