¿ Puede mi padre obligar a mi madre a vender tras el divorcio?

Mis padres se divorciaron y la sentencia (revisable ) dictó que mi madre tendría el piso durante esos dos años. Después de esos dos años mi padre dejó de pagar la cuota de la hipoteca y además quiere obligar a mi madre a que venda o le pague su mitad. Mi madre quiere dejarnos el piso y un terreno que ya está pagado para nosotras. ¿Qué se puede hacer?

1 respuesta

Respuesta

La venta es un negocio siempre voluntario. Pero tampoco puede obligarse a nadie a ser copropietario de algo, por lo que su padre puede instar la disolución judicial de condominio, incluso terminando con la subasta de la casa (aunque se deba hipoteca). Si su madre quiere dejarle esa casa a su hermana y a usted, primero tiene que comprarla. Por lo tanto, puede decirse que su padre se saldrá con la suya: si la casa no se vende, puede mandarla a subasta quiera o no su madre.

Muchas gracias por la información. Una consulta más. Mi padre dejo de pagar la hipoteca. El dice que no tiene que pagar porque no vive dentro de la vivienda y la sentencia  era durante dos años, como no se ha revisado la sentencia, dice que no tiene que pagar. Yo no lo entiendo la verdad.

Su padre tiene un compromiso con el banco, y ha de cumplirlo como lo cumplimos todos. Si deja de pagar, subastarán las vivienda con todas las consecuencias. Un juez no es nadie para decir si se deja o no de pagar una hipoteca, a no ser que el banco haya sido demandado, oído en juicio y condenado. Como no es el caso y al banco le traen sin cuidado los problemas matrimoniales de sus clientes, van a subastar implacablemente. En el caso de que su madre pague toda la deuda, podrá reclamar la parte de su padre, en pleito aparte.