Termo eléctrico hace saltar la luz de casa

Tengo un termo eléctrico para calentar el agua de la casa de 80lts, y a dejado de calentar el agua por el echo de que cuando se pone en marcha salta los fusibles de la casa, empezó haciendo saltar los fusible de vez en cuando (cuando hacíamos uso del agua caliente) pero aun así, había veces que no saltaba y calentaba el agua, pero ahora no tenemos desconectado porque salta inmediatamente se conecta.

Mi pregunta es

¿El problema es de la resistencia o es por otra cosa?

¿Creéis qué tiene solución o abría que cambiarlo?

¿En caso de que fuera la resistencia o algún componente eléctrico, se puede comprobar o medir con algún aparato para comprobar si esta roto dicho componente?

Respuesta

Su termo eléctrico, puede estar en corto, ahora ha y que ver en la placa las características cuanto consume su termo y compararlo tomando amperaje en funcionamientoy si este se elevaes probable corto en la resistencia, que calibre de conductor esta alimentado.

¡Gracias! Por ahora no dispongo de más información ya que tengo el termo en otra vivienda y tardo en ir por ahora

De todas formas me a sido muy útil para cuando valla

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Todo de puede reparar.. hasta la estupidez aguda de los políticos corruptos.

Debería informarnos de que marca y modelo de termo es para poder dirigirle a tiro hecho.

Probablemente tenga la resistencia derivada a tierra y por eso le salta el diferencial. Para revisar tendrá que desmontar la tapa que le cubre por abajo y acceder al cableado y dónde está la resistencia misma. No se olvide de sacarle fotos a las conexiones y así no tendrá problemas más tarde.

Si este termo ya lleva sus años en funcionamiento, le recomiendo abrir la tapa y aprovechar a limpiar el tanque y sustituir tanto la resistencia como la barra o ánodo de magnesio que evita que la corrosión se cebe con la chapa del conjunto. Le dejo video explicativo. Suerte con todo.

https://www.youtube.com/watch?v=NP8zMOwBiNU&t=27s

https://www.youtube.com/watch?v=uJrr0c8Eh5c

¡Gracias! Ahora mismo no dispongo de más información ya que tengo el termo en otra vivienda y tardo un tiempo en ir, pero te digo que me será muy muy útil tu información

Un saludo y gracias

Respuesta

Primero, deberías de precisar, cuando dices " ... haciendo saltar los fusible de vez en cuando...", a que te estás refiriendo concretamente, ya que puede ser que salte el térmico correspondiente o que salte el diferencial (es el que tiene un botoncito de prueba/test). Sube una foto de tu cuadro eléctrico e indícanos que mecanismo es el que te está saltando, puesto que uno u otro indican distinto tipo de posibles averías.

Hola, salta el diferencial y cuando bajamos nosotros el térmico de la zona del termo se acaba el problema ya que no funciona el termo, ¿Cual puede ser el problema?

Actualmente no dispongo de más datos ya que el termo lo tengo en otra vivienda y tardo en ir por ahora

Un saludo y gracias de antemano

Es muy probable que tengas derivada a tierra la resistencia del calentador (vamos, que esta estropeada la resistencia). No obstante siempre es bueno revisar el enchufe del calentador y sus conexiones (no seria la primera vez que debido a una mala configuración del cableado el enchufe este estropeado). También habría que reapretar los bornes del térmico correspondiente (con la corriente cortada) por si estuvieran causando alguna mala conexión. En definitiva, casi seguro que has de tener que avisar al técnico del calentador.

¡Gracias!

Me a sido de gran ayuda, intentaré hacerlo yo mismo cuando valla,

¿La resistencia, se puede comprobar una vez desmontada si está derivada?

Un saludo y gracias

Tienes varios vifeos en youtube donde te explican como hacerlo, pero te va a hacer falta un aparato de medida llamado multímetro.

https://m.youtube.com/watch?v=hQtgA9tamUQ