Lavavajillas Edesa 1LE-031PN no desagua

Espero me podáis ayudar. El lavavajillas no desagua después del lavado, he mirado los filtros y están bien, también mire la goma de desagüe y esta libre. Creo que podría ser la bomba de desagüe, pero como puedo acceder a ella.

1 respuesta

Respuesta

Te muestro fotos de un lavavajillas Edesa LE-61 IT no creo que sea muy diferente al tuyo:

Te muestro la cámara de vahos, podría ser tu problema:

Debido a la suciedad podría ser que no vacíe, el tubo gris de abajo a la izquierda va a la entrada de la bomba. Si aun puede vaciar, usa un producto de limpieza para lavavajillas y pon el programa en vacío con el producto de limpieza.

Si lo anterior esta bien, girando la bomba de desagüe (arriba a la izquierda) debería salir.

Puedes desmontarla y probarla con corriente a 230V Eso si haz fotos antes de sacarla. Quizás tenga alguna pala rota.