Estoy en una sociedad mercantil SA quiero salirme, con el capital que aporte, ni más ni menos, ¿Qué tengo que hacer?

Quiero saber mis derechos para salirme de la sociedad mercantil y cuanto aprox. Me costara

1 respuesta

Respuesta

Debe de leerse los estatutos de la sociedad y consultar los artículos relativos a la transmisión de acciones, también si se han establecido algún artículo que establezca la posibilidar de separarse de forma voluntaria.

En este articulo http://www.rocajunyent.com/content/uploads/documentos_131003_Iuris_ede94088.pdf  tiene un pequeño analisis doctrinal. 

A nivel practico, debe verse si el valor de lo que le costaron es valor de mercado actual, si lo es, no veo razón para que el resto de los socios o la propia sociedad le compren las acciones. Ignoro el tamaño de la empresa, también podría solicitar una convocatoria de junta para tal fin, y en la misma ver si tiene compradores entre el resto de accionistas.

Si no es el caso, tiene que ver si la transmisión a terceros es libre, y si habría alguien dispuesto a adquirirlas.

El coste de la transmisión viene ligado al importe de los títulos, y si cotizan en un mercado organizado o no, en este ultimo caso la transmisión deberá realizarla ante notario o featario publico.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas