Problema inducción Indesit TK 642 I CL

Tengo una placa mixta con 2 fogones de vitrocerámica y 2 de inducción.

Los de vitro funcionan perfectamente pero los de inducción desde hace unos días cuando se ponen en funcionamiento en el display pone como una E sin la raya de la izquierda. Cuando la placa está apagada de forma aleatoria muestra la H como si estuviese caliente en cualquiera de los fogones de inducción.

Esta mañana ha hecho como si fuese un testeo y en la zona del temporizador ha puesto 3F y justo en los displays de debajo ha puesto P7.

Me gustaría saber a que se corresponde el error, a que es debido que haya dejado de funcionar,... Cualquier hipótesis que pueda ser válida. También si la reparación es algo que compensa o si es mejor buscar ya una placa nueva, esta tiene 11 años.

1 Respuesta

Respuesta

Si la vitrocerámica muestra la H de caliente sin estar encendida, solo pueden ser dos cosas, o la placa de potencia falla (donde va conctada la sonda) o la sonda de temperatura que hay en cada una de las bobinas falla. Las 3 rallas horizontales no las había visto, pero es esta web, indican que son los módulos de potencia.

https://www.tienda.sator.es/circuito-ariston-kbt-6124

Así que todo hace pensar que tienes un problema con los módulos de potencia.

Seria interesante ver el fallo 3F y P7 que quiere decir, si tienes el manual revísalo a ver si en fallos te indica el problema. Los he estado buscando por internet y no los he encontrado.