Cómo evitar que me embarguen el coche ?

Quería preguntar lo siguiente. Yo me compré un seat Ibiza hace dos años nuevo. Y lo puse a nombre de mi madre por el seguro para que me saliera más barato. La deuda la tengo con el banco. El coche no tiene cargas

Ahora mi madre está de juicios porque le debe a mi padre 8000€ de gastos extras de cuando mi hermana y yo éramos pequeñas. Y mi padre ha solicitado el embargo de mi coche y de mi madre. Ya que los dos están a su nombre ( de mi madre ). Quería saber si es posible el embargo aún pudiendo embargar la nómina de mi madre ya que es fija y gana 1200€ al mes.

Yo vivo a 1100km de mi madre. Vivo sola y trabajo y estudio. Y no tengo a nadie que me pueda llevar al trabajo etc.

1 respuesta

Respuesta

Existe un un criterio y orden de preferencia en los embargos. El primero y si no existe acuerdo o arreglo previo, sería el embargo de la nómina. En este caso la demandada es su madre y posee una nómina fija de 1.200 euros. Bien, no se puede embargar por debajo del sueldo mínimo interprofesional, que no es el caso de su madre, ya que este es de 707, 60 euros aún en este 2017 y ella lo supera con los 1.200 euros. Sobre lo superior a los 707, 60 euros y hasta los 1.200 euros, se establece un porcentaje que será el que le embarguen, si es que se diera el caso. Caso de que no le embargaran con puntería la nómina, irían directamente a por sus cuentas bancarias y ahí no habría topes. Lo que haya, "lo enganchan", a menos claro que su madre se moviera y requiriera que se le embargue tan solo lo que le corresponda mensualmente dentro de ese porcentaje hasta finalizar el débito.

Como sea, las propiedades vienen después... Primeramente son las nóminas, pensiones y cuentas bancarias. Salvo que su madre perdiera el trabajo y sus ingresos, no tiene sentido que embargaran el vehículo. Llegando al menos hasta ahí, yo no me preocuparía.

Pero mi padre alega que no quiere tirarse 20 años para cobrar ese dinero por embargo de nómina y por eso pide directamente el embargo de los bienes de mi madre. Y ella solo tiene esos dos vehículos no tiene casa ni nada más.

Por eso estoy preocupada de si al pedir él eso el juez puede aceptarlo y embargar los coches.

Mi madre no tiene dinero ahorrado , vive con lo que cobra al mes. Y he intentado pedir un préstamo con ella y me han dicho que como ya tiene dos que no le dan más dinero. Y a mí me ha dicho el banco que gano muy poco y que no me dan ni 600 euros prestados.

No es que mi madre no le quiera pagar, porque si quiere , esque mi padre quiere todo de golpe y ella no tiene tanto dinero.

Un saludo y gracias.

Podría contestarme a esta última pregunta ?

Si, claro. Tarde, pero la he leído.