¿Me pueden embargar el piso por un crédito de 5000 e?

Debo varios créditos de menos de 5.000 euros, si dejo de padarlos, ¿me pueden embargar el piso?

1 respuesta

Respuesta
Si no tiene cuentas ni otros bienes que poder embargar, ni nomina, corre el riesgo de que se lo embarguen
Gracias, por la respuesta, pero me gustaría una aclaración. Sí tengo nómina y trabajo fijo, en una empresa privada. Además tengo la mitad de la nuda propiedad, de otra casa, teniendo mi hermana la otra mitad de la nuda propiedad y mi padre de 71 años, el usufructo. La casa ya no tiene hipoteca. ¿Me podrían embargar esta otra casa, o el piso que está sólo a mi nombre, con hipoteca? ¿Ö la nómina? Muchas gracias.
En principio teniendo nómina lo lógico y razonable es que le embarguen ésta, de todas formas es al acreedor a quien le corresponde proponer y al juzgado decretar el embargo
En todo caso el orden de embargo se fija en el art 592 LEy enjuiciamiento civil:
2. Si por las circunstancias de la ejecución resultase imposible o muy difícil la aplicación de los criterios establecidos en el apartado anterior, los bienes se embargarán por el siguiente orden:
1º Dinero o cuentas corrientes de cualquier clase.
2º Créditos y derechos realizables en el acto o a corto plazo, y títulos, valores u otros instrumentos financieros admitidos a negociación en un mercado secundario oficial de valores.
3º Joyas y objetos de arte.
4º Rentas en dinero, cualquiera que sea su origen y la razón de su devengo.
5º Intereses, rentas y frutos de toda especie.
6º Bienes muebles o semovientes, acciones, títulos o valores no admitidos a cotización oficial y participaciones sociales.
7º Bienes inmuebles.
8º Sueldos, salarios, pensiones e ingresos procedentes de actividades profesionales y mercantiles autónomas.
9º Créditos, derechos y valores realizables a medio y largo plazo.
3. También podrá decretarse el embargo de empresas cuando, atendidas todas las circunstancias, resulte preferible al embargo de sus distintos elementos patrimoniales.