¿Me pueden embargar el piso por un crédito de 5000 e?

Debo varios créditos de menos de 5.000 euros, si dejo de padarlos, ¿me pueden embargar el piso?

1 respuesta

Respuesta
1
Si no tiene cuentas ni otros bienes que poder embargar, ni nomina, corre el riesgo de que se lo embarguen
Gracias, por la respuesta, pero me gustaría una aclaración. Sí tengo nómina y trabajo fijo, en una empresa privada. Además tengo la mitad de la nuda propiedad, de otra casa, teniendo mi hermana la otra mitad de la nuda propiedad y mi padre de 71 años, el usufructo. La casa ya no tiene hipoteca. ¿Me podrían embargar esta otra casa, o el piso que está sólo a mi nombre, con hipoteca? ¿Ö la nómina? Muchas gracias.
En principio teniendo nómina lo lógico y razonable es que le embarguen ésta, de todas formas es al acreedor a quien le corresponde proponer y al juzgado decretar el embargo
En todo caso el orden de embargo se fija en el art 592 LEy enjuiciamiento civil:
2. Si por las circunstancias de la ejecución resultase imposible o muy difícil la aplicación de los criterios establecidos en el apartado anterior, los bienes se embargarán por el siguiente orden:
1º Dinero o cuentas corrientes de cualquier clase.
2º Créditos y derechos realizables en el acto o a corto plazo, y títulos, valores u otros instrumentos financieros admitidos a negociación en un mercado secundario oficial de valores.
3º Joyas y objetos de arte.
4º Rentas en dinero, cualquiera que sea su origen y la razón de su devengo.
5º Intereses, rentas y frutos de toda especie.
6º Bienes muebles o semovientes, acciones, títulos o valores no admitidos a cotización oficial y participaciones sociales.
7º Bienes inmuebles.
8º Sueldos, salarios, pensiones e ingresos procedentes de actividades profesionales y mercantiles autónomas.
9º Créditos, derechos y valores realizables a medio y largo plazo.
3. También podrá decretarse el embargo de empresas cuando, atendidas todas las circunstancias, resulte preferible al embargo de sus distintos elementos patrimoniales.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas