Molestia al retraer el prepucio

En primer lugar me gustaría agradecer su atención y darle las gracias de antemano por esta. A continuación expongo mi problema:

El caso es; Tengo 16 años y nunca había tenido problemas a la hora de retraer mi prepucio (al menos que yo recuerde) Pero desde hace un tiempo vengo teniendo ciertas dificultades para hacerlo, y esto me causa molestias de vez en cuando. Por ejemplo:

Cuando el pene se encuentra en estado de erección, el prepucio no se retrae sólo ni completamente, y cuando soy yo el que lo retrae, este baja con dificultad y, cuando se encuentra ya retraído y se mantiene bajo el glande, este se torna un poco rojo. A la hora de subirlo (Continuando el pene erecto) este no sube fácilmente, sino que, a veces, se enrolla. Añado que el glande, en estado erecto, parece ser más grande que el prépucio.

Por otro lado, el frenillo a veces me molesta en las erecciones, pero esto no suele ser muy común.

Mientras el pene se encuentra en estado flácido, el prépucio es retraible fácilmente la mayoría de veces, salvo ciertas ocasiones en las cuales parece estar "despegandose" del glande.

Cabe decir que intento tener buena higiene y que siempre he cuidado mucho la zona.

1 respuesta

Respuesta
1

Según comentas es probable que tengas un grado de fimosis leve. El hecho de que tengas que bajarlo manualmente no es síntoma de ello (hay muchos varones en esta situación) pero sí el que te cueste trabajo hacerlo, tanto para bajarlo como para subirlo.

En condiciones normales, tampoco debería causarte molestias el frenillo al bajar el prepucio y mucho menos sentir tirantez en esa zona.

Tal vez esta situación me lleva a la conclusión de que puedes tener ambos problemas aunque -insisto- en grado leve. Lo normal en estado de erección es poder descubrir el glande sin causarte dolor ni molestia alguna.

Gracias por su tiempo. Si me permite, tengo otra pregunta ¿Debería acudir a un urólogo? ¿Qué posibles soluciones hay? 

Si el problema está solamente en la estrechez del prepucio puedes practicar los ejercicios de bajada y subida, procurando que nunca quede bajado el prepucio por mucho tiempo para evitar posible parafimosis.

Si se trata de frenillo corto, lo más indicado es cirugía. No obstante podrías esperar hasta ver cómo te afecta en las relaciones sexuales.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas