Usar guantes de nitrilo para electrónica. (Reparación de móviles.

Tengo que hacer un cambio en una placa base de un teléfono y necesitaría saber si los guantes de nitrilo son adecuados para evitar la electricidad estática que podría dañar los componentes o si por el contrario en nitrilo es un material que almacena electricidad estática y podría darle una descargar la nueva placa.

1 respuesta

Respuesta

Normalmente los guantes de nitrilo debido a su composicion anti - electrostatica, uelen efectivamente usarse mucho en la reparación de diversos aparatos electrónicos, sobre todo en aquellos que incorporen circuitos integrados u otros componentes que pudieran cargarse o descargarse por inducción.

Por tanto, si... es buena idea utilizarlos, los C.I. son muy "alergicos" a las inducciones,... a veces simplemente con tocarlos a dedos desnudos se dañan sin "decir nada" y luego nos traen de cabeza para reparar las averias.

SUERTE.